Protesta de la Asociación Provincial de Sevilla

Las autoescuelas denuncian que Tráfico examina sólo una vez al mes

  • Las 57 adscritas al centro de Écija van a pedir el lunes la dimisión de la jefa provincial de Tráfico

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla expresó ayer sus quejas por la gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla en relación a la escasa cifra de exámenes de conducir que convoca al mes y al escaso número de alumnos que incluye por cada examinador.

La organización denuncia que Sevilla es la única provincia andaluza en la que se examina una vez al mes, mientras en el resto de las provincias han confirmado telefónicamente que tienen exámenes cada semana, según relató ayer a este periódico Fran Velasco, vocal de la asociación. “La situación afecta a las autoescuelas de toda Sevilla y provincia”, agregó Velasco.

Al problema de la escasa frecuencia de los exámenes de conducir se suma la reducida cuota de alumnos que admite la Jefatura: 8 alumnos por examinador para las autoescuelas adscritas al centro de examen de la capital sevillana y, menos aún, 6 alumnos por profesor para las autoescuelas adscritas al centro de examen de Écija.

Precisamente las 57 autoescuelas de la provincia que tienen asignado el centro de examen de Écija, y que prestan servicio a 37 municipios de la provincia donde viven 300.000 habitantes, se han constituido en una plataforma de afectados que el lunes próximo pedirá la dimisión de la jefa provincial de Tráfico Ana Luz Jiménez.

Según explicó ayer Francisco Suárez, portavoz de la citada plataforma y dueño de la autoescuela Curro Suárez de Arahal, las autoescuelas más afectadas son las adscritas al centro de Écija por eso pedirán la dimisión de Ana Luz Jiménez en un escrito que registrarán en la DGT de Madrid. “El servicio que presta la Jefatura de Tráfico es deficitario y cuando llega el verano decae aún más la frecuencia de exámenes, lo que hace más acusado el problema”, expresó Suárez.

La plataforma reitera que la solución es que Tráfico ponga a examinar de conducir a una buena cantidad de examinadores que tiene haciendo tareas administrativas. Asimismo, que permita que se hagan horas extra y que se paguen dietas por desplazamiento a los examinadores para que no tengan que desplazarse en transporte público a Écija, sino que puedan coger sus coches particulares sin perder una hora en ir y otra en volver.

El pasado viernes la Asociación Provincial de Autoescuelas se reunió con la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y asegura que esta no ofreció ninguna solución al problema.

El año pasado las autoescuelas de Sevilla y los alumnos se manifestaron por la falta de exámenes. Y los examinadores hicieron huelga para que se mejoraran sus condiciones. Parece pues que la situación no acaba de resolverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios