Sevilla

Las autoescuelas presionan para examinar en otras provincias

  • La Plataforma de Écija está pendiente de la celebración de una reunión entre Tráfico y la Subdelegación para abordar el conflicto

Tres coches de autoescuela por una avenida de Sevilla.

Tres coches de autoescuela por una avenida de Sevilla. / D.S.

La Plataforma de Autoescuelas de Écija plantea la realización de exámenes en provincias limítrofes. Esto se aplicaría a varios establecimientos de Osuna y Écija que están buscando locales en Puente Genil (Córdoba), así como distintas escuelas por la zona del Aljarafe que solicitan el permiso para Aracena (Huelva). Lo mismo ocurre con Constantina, Alanís o Cazalla de la Sierra entre otros, que exploran sus posibilidades en Zafra (Badajoz).

Se proponen también otras medidas como la realización de horas extras, el pago de dietas de transporte para que los examinadores no tengan que viajar en medios público hasta Écija o el refuerzo de examinadores por parte del personal que labora en Administración.

Francisco Suárez, portavoz de la organización, declara tener que presentar los papeles de los alumnos antes incluso de tener fecha. Añade que el plazo existente entre el pago y la realización del test es muy largo. "La Jefatura no da un calendario de exámenes, y los alumnos, al final, se aburren de estar tantos meses dando clase".

Las medidas mencionadas se plantearon en la reunión que la plataforma mantuvo el pasado martes 24 con Carlos Toscano, el subdelegado de Gobierno, en el Ayuntamiento de Écija. A ella asistió el alcalde del municipio junto con otros miembros de la corporación, entre ellos Suárez.

La Plataforma de Écija, que es independiente a la Asociación Provincial de Autoescuelas, solicitó desde el primer momento la destitución de Ana Luz Jiménez, Jefa de Tráfico de la Jefatura Provincial de Sevilla.

Tras escuchar las propuestas, el subdelegado de Gobierno solicitó a esta plataforma los documentos pertinentes para poder mantener una reunión con Ana Luz Jiménez, encuentro que, según afirma el jefe de prensa, Francisco Gil, aún está por confirmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios