DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Accidente aéreo en Chile

Las autoridades españolas trabajan para repatriar el cadáver del piloto muerto en Chile

El piloto fallecido en Chile residía en Sevilla

Las autoridades consulares españolas trabajan ya en los trámites para repatriar cuanto antes el cuerpo del piloto español Fernando Solans, fallecido en Chile mientras participaba en tareas de extinción de incendios. Así lo anuncia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje en la red social X, en el que lamenta profundamente el fallecimiento de Solans mientras participaba en esa "noble tarea" con la Corporación Nacional Forestal de Chile y expresa sus más profundas condolencias a su familia y amigos.

El piloto, natural de Sevilla, murió este lunes al estrellarse en la región central de Maule, en Chile, con su aeronave Thrush 710P de la empresa PLYSA-Air Andes. De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la avioneta al "chocar con el cableado eléctrico" y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.

Solans, que quedó con quemaduras en un 70 % del cuerpo, era hijo de un piloto y un profesional experimentado en la extinción de incendios desde el aire. Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido, explicaron las fuentes sin añadir más detalles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios