Sevilla

La nueva avenida de la Cruz Roja tendrá coches y bicis y no será peatonal

  • La reurbanización de la calle llegará a  la plaza frente al colegio.

Obras en 2009 para construir el carril bici en la Cruz Roja. Obras en 2009 para construir el carril bici en la Cruz Roja.

Obras en 2009 para construir el carril bici en la Cruz Roja. / Belén Vargas

La nueva avenida de la Cruz Roja mantendrá tanto el carril bici, como la circulación de vehículos privados y el transporte público. El Ayuntamiento informó este martes de que está será la estructura que seguirá la citada calle tras el proceso de reurbanización a la que será sometida y después de que se desarrollara incluso una consulta ciudadana.

La reurbanización, que se extenderá a las calles Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos, permitiendo una intervención en la plaza situada frente al CEIP Arias Montano, mantendrá el carril bici y el tráfico de vehículos, siendo estas las principales peticiones que realizaron los vecinos del distrito Macarena y comerciantes en una consulta ciudadana que se celebró a finales del pasado febrero.

El gobierno ha comenzado una ronda de reuniones con todos los agentes que han formado parte del proceso de participación puesto en marcha con motivo de la obra (que realizará Emasesa través del programa europeo Life) con el objetivo de informar del resultado de estos trabajos de consulta ciudadana y de los siguientes pasos a seguir.

El modelo a seguir en esta avenida es el que se ha ejecutado en la avenida del Greco, que sitúa al ciudadano como eje principal, potenciando aspectos como la movilidad, los espacios de encuentro, la vegetación, el mobiliario urbano y el agua. Emasesa propuso tres proyectos. También existía la opción de mantener la misma configuración actual de la avenida.

La intervención en la Avenida de la Cruz Roja es imprescindible debido a que cuando se actuó en esta vía hace ahora diez años no se renovaron las redes de saneamiento y abastecimientos que requieren de una reforma urgente. Tampoco se resolvieron problemas estructurales de la vía, que se encuentra muy deteriorada y sin un adecuado modelo de uso del espacio público. Con esta base se abrió un proceso de participación a través de la plataforma web Decide Sevilla y con un refuerzo presencial en la que se plantearon cuatro opciones.

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