SEVILLA

La avenida de República Argentina abre al tráfico tras un reasfaltado en "tiempo récord"

La Avenida República Argentina tras su reapertura.

La Avenida República Argentina tras su reapertura. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha repavimentado este fin de semana la Avenida República Argentina y la Plaza de Cuba con una inversión de 215.000 euros. Las obras, "muy necesarias", se han efectuado en un "tiempo récord", ha sostenido el Consistorio, ya que comenzaron a las 7:00 horas del pasado sábado 9 de septiembre y han finalizado a las 7:00 de este lunes 11 de septiembre.

El gobierno municipal ha recordado que se han aprovechado los trabajos para mejorar los efectos sono-reductores en una de las principales vías de entrada a la ciudad. El tráfico ha quedado reanudado en la zona de actuación. La intensidad de tráfico rodado que soporta este viario, en gran parte de vehículos pesados, unido al propio envejecimiento del pavimento, son las causas principales del deterioro que ha motivado esta actuación que "debía haberse hecho hace tiempo" y a la que este gobierno ha dado prioridad", ha apuntado el Ayuntamiento.

La calzada presentaba fisuras y cuarteamientos, apreciables por toda la vía pero que eran "especialmente evidentes" en algunos tramos concretos de la avenida, donde los problemas alcanzaban incluso a la capa intermedia. También se han detectado "desperfectos de distintas dimensiones" en las juntas de transición de la calzada con el marco de las rejillas de ventilación de la línea del Metro. "Todo esto ha quedado ya solucionado en un solo fin de semana", ha apostillado el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios