Día de las Fuerzas Armadas

Varios aviones de combate sobrevuelan Sevilla en un ensayo del desfile aéreo del 1 de junio

  • Los cazabombarderos están realizando un ejercicio similar al que harán durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

La Patrulla Águila, en el Día de la Fiesta Nacional del año pasado.

La Patrulla Águila, en el Día de la Fiesta Nacional del año pasado. / EFE

Varios aviones de combate están sobrevolando Sevilla durante la mañana de este martes, en un ensayo del desfile aéreo previsto para el próximo día 1 de junio, en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Los cazabombarderos han comenzado su ejercicio sobre las doce del mediodía y han realizado varias pasadas sobre el centro de Sevilla.

El desfile aéreo forma parte del acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este año en Sevilla y que contará con actividades desde el 30 de mayo. Ese día, a las ocho y media de la tarde, habrá una exhibición ecuestre y de capacidades militares en la plaza de toros de la Real Maestranza.

Los días 30 y 31 de mayo habrá una demostración operativa entre los puentes de Triana y San Telmo, que tendrá lugar cada tarde a partir de las seis. También durante los tres días que durarán los actos se mantendrá abierta una exposición estática en la Plaza de España y el Parque de María Luisa. Esta muestra estará abierta de diez de la mañana a ocho de la tarde los días 30 y 31 de mayo, y de cuatro a ocho de la tarde el 1 de junio.

También durante los tres días del programa de actividades habrá una presencia naval en el Muelle de las Delicias, con horario de diez a ocho. El 31 de mayo se celebrará un encuentro de música militar y un homenaje a los caídos en la Plaza de España a las siete y media de la tarde.

Finalmente, el 1 de junio tendrá lugar el acto central, que comenzará a las doce del mediodía. Consistirá en un izado, homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, un desfile aéreo y terrestre y el arriado de la bandera nacional.

Todo este programa de actos tuvo su previa el pasado domingo, con la Jura de Bandera celebrada en la Plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios