Para bailar junto al río

l C/ Betis, 41. Abierto todos los días de 16:00 a madrugada

12 de noviembre 2009 - 05:03

AL ALBA

Lugar exclusivo el que podemos encontrar junto al río, entre varios bares de similares características, típicos en Triana que han aflorado los últimos años. Este fue pionero con su original decoración, obra de Vicky Martín Berrocal, quien se encargó del diseño del local, por lo que el ambiente taurino y flamenco está conseguido a base de fotografías y otros detalles que dan solera al lugar.

Curro Romero, El Cordobés o Rafa Camino son algunos de los diestros que presiden las paredes de Al Alba, donde comparten protagonismo con Lola Flores o Manolo Caracol a través de unas imágenes en blanco y negro que nos acercan días pasados.

Este club selecto atrae a mucha gente del barrio, que viene tanto a bailar como a charlar desde su nacimiento en mayo de 2005. Rumbitas y flamenquito suenan para gusto de los clientes de este local, además de música comercial, para no parar de moverse durante las noches de asueto que la gente se permite cuando puede.

Y aunque son las noches de los viernes y sábados cuando el lugar se pone más intenso, Al Alba propone a sus clientes reclamos para acercarse entre semana. A los lunes se les llama Especial Gente Noche, donde los vasos anchos inundan el local a base de gin tonics con rodajas de pepino o mojitos, una de las especialidades de este lugar junto a otros originales cócteles, incluidos sus nombres y sus mezclas. Los martes están dedicados al funky a modo de fiesta, mientras que los miércoles se ofrecen degustaciones de comidas de diferentes zonas del mundo, con cocina americana o asiática, a la hora de cenar.

La luz tenue y romántica, como en un bar neoyorquino, evita que el local pueda parecer una caseta de feria, aunque el ambiente taurino flamenco, con leyendas vivas y muertas del toreo y la farándula en sus cuadros, pueda parecer algo antiguo, pero el resultado es un bar moderno que convive con trajes de torero, barriles y otros detalles.

No hay que olvidar que con la llegada del frío abre también por las tardes, algo que en verano no sucede, por lo que también resulta válido para el café y la copa de después de comer.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último