DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La quinta ola acelera su descenso y la incidencia es ya inferior a 50 casos

Turistas paseando por el centro de Sevilla

Turistas paseando por el centro de Sevilla / D. S.

Comienza octubre y la tasa de contagios y los nuevos casos siguen bajando. La incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Sevilla es ya inferior a los 50 casos de Covid por cada 100.000 habitantes, en concreto está a 48,4, tras alcanzar 947 casos activos en los últimos 14 días. Es la primera vez que se baja de este umbral prácticamente desde el final de la primera ola. La incidencia a siete días, por su parte, se sitúa en 20,9 casos.

Cabe destacar que durante la quinta ola la incidencia a 14 días en Sevilla llegó a los 516 casos por cada 100.000 habitantes el pasado 10 de agosto. Desde entonces se ha registrado una caída paulatina, con la que casi un mes y medio después se sitúa por debajo de los 50 casos.

La provincia entra en esta nueva etapa de nivel de riesgo bajo sólo un día después de conocer que tendrá que mantener una semana más con las mismas restricciones en aforos y horarios de hostelería y comercios que tenía hasta ahora al permanecer en el nivel de alerta 1 tras la última reunión del comité de expertos provincial. Sólo Peñaflor cumplía ayer con los ocho parámetros para recuperar desde hoy la normalidad que existía antes de la pandemia, por pertenecer, por su ubicación geográfica, al distrito cordobés Guadalquivir, que sí ha entrado en el nivel de alerta 0.

Así todo, en el último día se han registrado 78 nuevos positivos. Es la tendencia de los últimos días, en la que se han diagnosticado entre 70 y 80 casos diarios. Las altas suman 344, con las que el número de pacientes con la enfermedad activa cae hasta 2.282. A esta cifra se llega tras sumar otras cuatro muertes, que siguen siendo el caballo de batalla de esta quinta ola. La cifra de fallecidos alcanza ya casi los 250 decesos desde que empezó julio, que se elevan a 2.285 desde que estalló la pandemia en marzo de 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios