Sevilla

Coronavirus: Sevilla rebaja la presión hospitalaria por Covid

  • Los centros sanitarios tienen hoy 51 pacientes ingresados menos que el jueves

  • La provincia suma 855 positivos nuevos en las últimas 24 horas, medio centenar más que el día previo

Un profesional sanitario en uno de los puntos de auto-Covid disponibles en la provincia.

Un profesional sanitario en uno de los puntos de auto-Covid disponibles en la provincia. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla alivia poco a poco la presión en su sistema sanitario. Aunque aún no se ha estabilizado la tendencia a la baja, las cifras de este viernes confirman un importante descenso en las últimas 24 horas en el número de pacientes hospitalizados por su infección de coronavirus, 51 menos que el jueves. Desde el 11 de noviembre, las cifras de enfermos ingresados han ido cayendo -aunque hubo un repunte el pasado martes volviéndose a superar las 800 hospitalizaciones-, pasando de 890 a 690 este jueves. 

También se modera la presión en las unidades de cuidados intensivos, las áreas de los hospitales que se han visto sometidas a un mayor volumen de ingresos en las últimas jornadas, llegándose a situar hace una semana en los 131 ingresos. Hoy son 12 menos. En total, 4.208 personas han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 342 personas. 

La provincia ha sumado 855 positivos por coronavirus confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación en las últimas 24 horas, lo que supone 50 casos más que la víspera, pero 237 menos que los registrados el mismo día de la semana pasada.

La cifra de fallecidos suma ocho muertes más de modo que son ya son 756 las víctimas mortales del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En relación a los curados, el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 672 recuperados en el último día, por lo que la cifra de personas que han vencido al virus crece hasta los 18.657 y suponen el 34% del total de 51.856 casos acumulados desde el pasado marzo (50.953, si sólo se tienen en cuenta las pruebas PDIA). Con estos datos, el virus está activo a día de hoy en 32.442 sevillanos.

Tras dos semanas de aplicación de las medidas de restricción en todos los municipios de la provincia de Sevilla, la tasa de contagio baja hasta los 507,2 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra ha detenido su crecimiento y ha ido rebajándose levemente en la última semana tras el endurecimiento de las medidas (cierre de actividades no esenciales, ampliación del toque de queda, etc.).

En los últimos 14 días sólo los municipios de El Madroño, San Nicolás del Puerto, Alanís, Almadén de la Plata y Pruna no han comunicado positivos por coronavirus entre sus habitantes. En el caso del primer municipio, es el único que no ha registrado positivos entre sus vecinos desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios