Sevilla

Coronavirus Sevilla: Las restricciones frenan los contagios y los ingresos pero no las muertes

  • Salud notifica otras 28 muertes en las últimas 24 horas

  • Los curados en un día duplican a los nuevos positivos

Decenas de personas caminan por la céntrica calle Velázquez en Sevilla capital.

Decenas de personas caminan por la céntrica calle Velázquez en Sevilla capital. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La cifra de curados duplica hoy la de nuevos positivos de Covid-19 detectados en la provincia, con 1.245 altas epidemiológicas concedidas en las últimas 24 horas frente a 561 nuevos positivos confirmados mediante pruebas PCR y test de antígenos. Datos relativamente positivos si se compara con la tendencia con la que empezó este mes de noviembre con más de un millar de nuevos contagios cada día, pero que, que se ven nuevamente empañados por la elevada cifra de fallecidos registrados en las últimas horas.

La estabilidad alcanzada en el número de contagios por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno andaluz no ha logrado equiparse hasta el momento al terreno de los fallecidos. La pandemia se ha cobrado en las últimas 24 horas 28 víctimas más que hacen que el total de muertes desde que estalló la pandemia haya rebasado hoy la barrera de los 800 decesos, y ya son 814. En la última jornada se han registrado muertes en todos los distritos sanitarios de la provincia, siendo el Este el peor parado con 13 fallecimientos notificados a los que le siguen los seis de la capital, cuatro en la zona Sur, tres en el Aljarafe y dos en el área Norte. 

La situación en los hospitales de la provincia, por otro lado, se mantiene a la baja, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, aunque se modera la reducción en el número de ingresos. A primera hora de esta mañana permanecían ingresados en Sevilla 550 pacientes con Covid-19, 116 de ellos en Cuidados Intensivos, que suponen, no obstante, tres más que ayer.

Los datos acumulados, por su parte, revelan que hasta la fecha se han registrado 52.997 positivos de Covid-19 en la provincia mediante pruebas PDIA (cerca de 54.000 si se suman los resultados de test rápidos serológicos) y que 21.932 de ellos ya han superado la enfermedad. Ello, teniendo en cuenta los 814 fallecimientos trasladados por Salud, revela que, actualmente, la tasa de casos vivos sigue entorno a los 31.162 en territorio sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios