Sevilla

Coronavirus: Sevilla enfila diciembre con la menor cifra de contagios diarios de los últimos dos meses

  • La provincia sólo ha sumado 119 positivos en las últimas 24 horas 

  • Seis fallecidos más elevan a 325 las muertes por Covid en un mes en el que se han curado más de 20.000 personas

Un cochero en los alrededores a la Catedral de Sevilla.

Un cochero en los alrededores a la Catedral de Sevilla. / EFE

Sevilla puede dar por controlada la pandemia a tenor de los datos registrados en los últimos días. Este lunes, Salud ha notificado apenas 119 nuevos casos, una cifra que no se registraba desde principios de septiembre, y los hospitalizados siguen a la baja, con dos pacientes ingresados menos respecto al domingo. Las UCI también sigue liberando presión asistencial y el número de enfermos graves baja del centenar por primera vez en un mes y son 95 las camas de la unidad de críticos actualmente ocupadas en los hospitales sevillanos.  

Sin embargo, no todos son buenas noticias y la segunda ola se estabiliza, pero no su letalidad. El coronavirus sigue cobrándose nuevas vidas en la provincia y este lunes han sido notificadas otras seis muertes más, que elevan el total de fallecidos este mes hasta los 325. Con estos datos, desde que estalló la pandemia han muerto por Covid en Sevilla 883 personas, habiéndose registrado el 36,7% de los fallecimientos en los últimos 30 días.

En lo que se refiere a las recuperaciones, Salud ha notificado hoy otras 815 altas y son ya más de 28.000 las personas que han conseguido superar el Covid-19 desde que se confirmara el primer caso el pasado mes de febrero. Noviembre es con casi 20.000 altas registradas, el mes con más curados de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios