Sevilla

Coronavirus: Repuntan las muertes en Sevilla con 10 decesos, pero los contagios siguen a la baja

Varias personas en la escalinata de entrada al Hospital Virgen del Rocío.

Varias personas en la escalinata de entrada al Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

La evolución de la pandemia continúa en fase de contención en Sevilla, pero el parte diario facilitado hoy por la Consejería de Salud y Familias arroja un dato demoledor que recuerda la crudeza de este dichoso virus. El número de fallecidos ha repuntado en las últimas horas en la provincia hasta alcanzar los 10 nuevos decesos,  que suponen un aumento considerable con respecto a la cifra diaria de los últimos días, en los que las pérdidas humanas, el coste más terrible de esta crisis, se había mantenido muy por debajo. Así, ya son un total de 1.938 los sevillanos que no han superado la enfermedad.

Pese a todo, son niveles de mortalidad que nada tienen que ver con los momentos más convulsos de las olas anteriores, cuando Sevilla llegó a lamentar la pérdida de más de una treintena de personas en un día. Un triste récord que, por fortuna, ha quedado atrás.

En cuanto a los contagios, por contra, este martes se ha registrado la cifra más baja de positivos desde principios de abril. En concreto, se han confirmado 281 nuevos casos y hay que remontarse hasta el pasado día 6 del mes pasado, es decir, hace prácticamente un mes, para encontrar una cifra similar. Esta reducción en el número de afectados se hace más evidente si se tiene en cuenta la evolución de la tasa de contagios en los últimos 14 días.

La tasa actual en la provincia es de 229,1 casos por cada 100.000 habitantes, que suponen 33 puntos menos que hace una semana, siendo especialmente llamativo el caso de la capital, donde se ha descendido en los últimos siete días de 274,7 casos a 216,8.

En lo que respecta a los municipios en riesgo extremo en la provincia son ocho. Se trata de Isla Mayor (875,5); La Puebla del Río (587,2); Villamanrique de la Condesa (938,1); Badolatosa (682); Estepa (504,1); La Luisiana (873,7); Cazalla de la Sierra (789,9); y, El Palmar de Troya (512,2).

Por otro lado, la situación en los hospitales sigue mejorando, aunque la presión en las UCI se mantiene alta. En la actualidad, hay un total de 283 camas ocupadas, seis menos que ayer. En cambio, se produjeron 30 nuevos ingresos en planta y dos trasladados a UCI. Mientras, otros 813 afectados más han conseguido deshacerse del virus y forman parte del esperanzador contador de recuperados, que ya es de 102.144 personas, un 85,2% del total de contagiados en esta crisis.

Para completar la fotografía de la pandemia en Sevilla, hay que contar los casos de inmunidad gracias a las vacunas. La provincia cuenta hoy con 8.102 inmunizados más que ayer, que elevan el total de personas con la pauta vacunal completa hasta las 209.611. Al mismo tiempos, la dosis administradas ascienden a 676.684.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios