TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma otros casi 700 contagios en una jornada sin fallecidos

  • El número de personas hospitalizadas actualmente es de 397, siete menos que en la jornada de ayer, y siguen en la UCI 43 pacientes.

Pacientes y facultativos en la escalera de entrada del Hospital Virgen Macarena.

Pacientes y facultativos en la escalera de entrada del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Muñoz

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Sevilla refleja este domingo un ligero descenso en la cifra de contagios, algo que puede relacionarse a que los fines de semana no se contabilizan todos los datos. Aún así, la cifra de positivos por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) ha sumado este domingo otros 686 casos en un solo día, y destaca asimismo que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Estos casi 700 nuevos positivos -en la jornada de ayer se batió otro récord de contagios, con más de 800 casos- elevan a 20.688 la cifra de infectados en la provincia desde febrero pasado. En la actualidad, hay 397 personas hospitalizadas, de las cuales 43 están en la UCI. Esto supone un leve descenso con respecto a la jornada de ayer, en la que había 404 hospitalizados. Sevilla sigue a la cabeza regional en número de pacientes hospitalizados, seguida de Granada, con 252 hospitalizaciones (35 en la UCI) y Málaga, con 160 personas ingresadas, de las cuales 28 están en la UCI.

Los nuevos positivos han sido confirmados por las pruebas PDIA, que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica de PCR o los test rápidos de antígenos.

La Consejería de Salud y Familias no ha notificado este domingo ningún nuevo fallecimiento por el coronavirus, lo que destaca con respecto a los días anteriores, en los que sí se han registrado nuevas defunciones, como las ocho que se contabilizaron en la jornada del sábado.

Desde que comenzó la pandemia, en Sevilla han tenido que ser hospitalizados 2.560 a causa del Covid-19 y de ellas 226 han pasado por la UCI.

Además, este domingo se han curado otras siete personas, lo que eleva la cifra de personas que han superado la enfermedad a 6.845.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios