Sevilla

Coronavirus: Sevilla cierra una semana trágica con 52 fallecidos y más de 7.000 nuevos positivos

  • Aunque hoy se han registrado 23 hospitalizaciones menos que ayer, desde el pasado lunes hay 65 pacientes más ingresados

  • En cuatro de los últimos siete días la cifra de contagios se ha disparado por encima del millar de personas

Cuatro jóvenes con sus mascarillas, por el centro de Sevilla.

Cuatro jóvenes con sus mascarillas, por el centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha cerrado este domingo una semana trágica en la evolución de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Desde el pasado lunes y hasta este domingo se han contabilizado un total de 7.277 nuevos positivos y 52 fallecidos por Covid-19, según los datos diarios que ha ido facilitando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los últimos datos ofrecidos este domingo -día en el que habitualmente no se cuenta con la totalidad de los casos- señalan que se han confirmado en las últimas 24 horas otros 763 positivos por Covid-19, si bien no se contabilizan nuevos fallecimientos, con lo que la cifra total de víctima mortales desde marzo pasado asciende a 610 personas en la provincia de Sevilla.

En esta semana se ha pasado de los 34.859 contagios totales que había contabilizados el pasado lunes, 2 de noviembre, a los 40.796 casos positivos totales acumulados con las nuevas infecciones registradas este domingo.

De los últimos siete días, en cuatro se ha superado el millar de contagios. Los días de la semana en los que se han registrado más infecciones son el pasado lunes, con 1.340 nuevos contagios, y ayer sábado, con otros 1.350 casos, mientras que el martes hubo 965 nuevos positivos confirmados con las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos con infección activa confirmados con las técnicas de PCR o los test rápidos de antígenos. El miércoles hubo un leve descenso, al reducirse a 638 los nuevos positivos, el jueves hubo 1.021, otros 1.200 el viernes, y los 763 de este domingo.

Actualmente, en los hospitales de la provincia hay 837 personas hospitalizadas, lo que supone 23 personas menos que ayer, de las cuales 112 están en la UCI -una menos que ayer-. Si se comparan estos datos con los que había al inicio de la semana, en los últimos siete días han tenido que ser hospitalizadas 65 personas más, al haberse pasado de las 772 que había el lunes 2 de noviembre a las 837 de este domingo. En cuanto a los pacientes críticos, se ha pasado de los 98 que había ese lunes a los 112 de hoy, es decir, hay 14 personas más en la UCI.

Por lo que se refiere al número de fallecimientos y, aunque la Consejería de Salud no ha informado de ningún fallecimiento este domingo -según los datos recopilados hasta las 07:00 horas de este domingo-, en los últimos siete días han fallecido 52 personas en Sevilla, pasando de las 565 defunciones acumuladas por Covid-19 que se contabilizaban el pasado lunes a las 610 actuales. El día más trágico en cuanto a los fallecimientos fue el pasado miércoles, con 14 fallecidos, seguido del viernes, con 13 muertes, y el sábado, con otras diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios