FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Cuarto día seguido con los nuevos positivos por encima del millar

  • Salud notifica 1.190 contagios en 24 horas y resta dos fallecidos

  • Baja por primera vez este mes el número de hospitalizados aunque hay cuatro pacientes más en la UCI

Una concurrida calle comercial del centro de la ciudad.

Una concurrida calle comercial del centro de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Los nuevos contagios de coronavirus de las últimas 24 horas continúan con la tónica general de los últimos días, superándose por cuarta jornada consecutiva el millar de casos diarios. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este domingo 1.190 nuevos positivos y el total de casos desde que estalló la pandemia está ya cerca de los 34.000. 

Los casos se han disparado sobre todo en la última semana, en la que la provincia se ha instalado por encima del millar de casos diarios, a excepción del miércoles que se confirmaron sólo 335 positivos y el lunes, que fueron 676. El martes fueron 1.007, el jueves 1.220, el viernes 1.496, el sábado 1.537 y este domingo 1.190. Se cierra así hoy una semana en la que se han añadido 7.464 nuevos positivos al cómputo global y representan un tercio del total de 22.230 casos diagnosticados este mes.

Por su parte, Salud no añade este domingo ningún nuevo fallecimiento y además resta dos decesos al computo global tras el reajuste de datos. El total de fallecidos por la pandemia en la provincia se sitúa, no obstante, en los 558. También buenas noticias llegan en el terreno de las hospitalizaciones, que bajan por primera vez en esta segunda oleada del virus. El parte de hoy señala que hay 751 pacientes ingresados, 17 menos que este sábado, pero suben en cuatro los ingresos en UCI, que se acercan a los 100 (98) y por donde ya han pasado 262 sevillanos.

Más positivas son las cifras de personas que se han curado. En las últimas 24 horas han sido un total de 194, por lo que los pacientes que han logrado superar el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace ya nueve meses sube hasta las 8.760.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios