Sevilla

Coronavirus: La semana se cierra en Sevilla con una media de 500 contagios cada día

  • Casi 3.500 positivos se han registrado entre el 5 y el 11 de octubre, batiéndose el pasado jueves el récord de casos diarios con 708

Dos sanitarios preparan muestras en Écija mientras una vecina espera su turno.

Dos sanitarios preparan muestras en Écija mientras una vecina espera su turno. / Juan Carlos Vázquez

La semana ha cerrado en Sevilla con 440 nuevos casos de coronavirus, la cifras más baja desde el pasado lunes, pero que elevan el total de positivos confirmados en los últimos siete días a 3.494. Unos datos reveladores respecto a la evolución de la pandemia y que suponen unas cifras similares al total de casos que se registraron entre los meses de marzo y agosto.

La semana arrancó el lunes con apenas 110 contagios, resultado del llamado efecto fin de semana que, por lo general, supone la notificación de menos casos porque no todos los contagios se contabilizan en sábado y domingo y se vuelcan en el sistema estadístico a partir del lunes y, además, entre semana también se hacen más pruebas. Pero fue sólo un espejismo, apenas 24 horas después, el martes 6 de octubre, se confirmaron 581 positivos que supusieron que por primera vez se rozara en la provincia la barrera de los 600 contagios diarios. Pero no sería éste el peor día de la semana porque el jueves día 8 se volvió a batir el récord de casos diarios, superándose por primera vez los 700 positivos registrados en un solo día. Con todo, 

Por otro lado, los hospitales sevillanos se mantienen este domingo en los 290 pacientes ingresados por Covid-19, que aunque suponen uno más que ayer, reflejan una cierta estabilización en el número de hospitalizaciones con tendencia a la baja durante toda la semana. También en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se estabiliza esta cifra con 42 ingresos graves en el momento actual.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados es significativo si se compara con los datos de hace apenas una semana, cuando se llegaron a alcanzar 335 hospitalizados (45 más que hoy), de los que 47 se encontraban en una UCI (cinco más).

En lo que se refiere al número de fallecimientos, hay que destacar que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevas víctimas por lo que el total de muertes desde que estalló la pandemia se mantiene en las 413. La semana arroja, no obstante, más de 30 fallecidos con una media diaria de 4,5 víctimas al día.

Las cifras de este domingo señalan también que 32 personas más están curadas y que desde el inicio de la pandemia 6.118 sevillanos han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios