Sevilla

Coronavirus Sevilla: Primer día sin fallecidos en una semana con 67 muertes

  • Los ingresos hospitalarios bajan por debajo de los 600 en una jornada con 398 positivos

  • Los curados suman 644 personas en las últimas horas y casi duplican la cifra de nuevos contagios

Varias personas caminan por una de las aceras de la céntrica calle Villegas. Varias personas caminan por una de las aceras de la céntrica calle Villegas.

Varias personas caminan por una de las aceras de la céntrica calle Villegas. / Juan Carlos Vázquez

El parte diario de los casos de coronavirus publicado este domingo por la Consejería de Salud y Familia trae noticias esperanzadoras este domingo. Es el primer día sin fallecidos desde el pasado 9 de noviembre. Trece días después en los que se han sumado 162 muertes, 67 de las cuales han tenido lugar en la última semana. Además, baja considerablemente el número de enfermos ingresados en los hospitales sevillanos y los curados casi duplican la cifra de nuevos contagios.

Respecto a las víctimas mortales, y haciendo un balance de la semana, el día más negro fue el pasado miércoles en el que se contabilizaron 17 muertes a causa del Covid-19. Dieciséis fueron ayer sábado y 12 el jueves. El resto de días se ha mantenido por debajo de la decena registrándose cuatro el lunes, diez el martes,  y ocho el viernes.

En cuanto a los pacientes que precisan asistencia sanitaria, el descenso ha sido más que notable en las últimas horas. Los centros han pasado de los 648 pacientes ingresados que se contabilizaban ayer a los 565 de este domingo. De ellos, 118 permanecen en la UCI, tres menos que los contabilizados en el parte anterior.

Sevilla deja de ser así la provincia andaluza con más hospitalizados por Covid. A la cabeza está Granada, con638 enfermos ingresados y, justo detrás de la provincia sevillana, Málaga, a gran distancia con 352. En el extremo opuesto se encuentra Almería, donde 121 personas continúan ingresadas.

En cuanto a los nuevos positivos, la cifra es muy inferior a la comunicada el sábado, cuando se contabilizaron 669 en la provincia. Este domingo el número de positivos cae prácticamente a la mitad y han sido notificados 398 nuevos contagios, que elevan la cifra total de casos desde que estalló la pandemia a 52.020. 

No obstante, la mayoría de los contagios son leves o asintomáticos. Prueba de ello es que se han producido un total de 4.243 hospitalizaciones, lo que supone menos de un 8,15% de los casos totales diagnosticados a través de PCR y test de antígenos. En los hospitales andaluces se sigue la misma tendencia a la baja en el número de camas ocupadas por infección de Covid y salud ha notificado este domingo 220 hospitalizado menos que el día previo. Se suma así la quinta jornada consecutiva de reducción de su presión asistencial con una cifra total de 2.727, de los que 501 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), once menos que la víspera y 27 menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

Otro dato positivo son los curados, que en Sevilla suman 644 y superan la cifra de contagios. En el acumulado, se han superado las 20.000 personas que han superado el virus desde que estalló la crisis (20.275).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios