TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Jornada de contrastes con nueve muertos y más de 450 curados

  • La provincia ha registrado otros 282 contagios en las últimas 24 horas

Una pareja camina por el entorno de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Una pareja camina por el entorno de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

Jornada de contrastes en la provincia de Sevilla. La tragedia y la esperanza se unen en un día de repunte de contagios diarios, aunque se mantienen por debajo de los 300 por tercer día consecutivo, y en el que se han registrado nueve muertes más y 457 nuevas altas. Una cifra que por primera vez casi dobla a la de contagios diarios y que dan pie a un relativo positivismo, pero que, como se ha comprobado en días previos, puede ser simplemente flor de un solo día.

En cualquier caso, aunque a menor ritmo que la semana pasada, los nuevos contagios emprenden hoy una nueva escalada y las últimas horas dejan 282 nuevos casos confirmados, 79 más que el día previo. Una cifra elevada pero lejos de los datos alarmantes de la semana pasada cuando se llegó a superar el máximos histórico de casos diarios hasta en dos ocasiones con los 438 contagios notificados el viernes y los 447 del sábado. El total de los positivos confirmados por PCR es de 10.944, que suben a 11.657 si se tiene en cuenta los diagnosticados por test serológicos.

Por otro lado, los nueve decesos registrados en las últimas horas elevan el total de víctimas del coronavirus en la provincia hasta las 364 personas. Estas víctimas se reparten por 57 municipios, desde el núcleo más poblado de la capital a pueblos pequeños como Algámitas (3), El Pedroso (3) o Alcolea del Río (2).

El reparto es muy generalizado, pero la mayoría de las víctimas se concentran en realidad en la ciudad de Sevilla, donde estaban registradas 162 de las 364 personas fallecidas en total desde el inicio de la pandemia en esta provincia.

Además de la capital, solo una decena de localidades granadinas ha sufrido la muerte de más de una decena de personas  personas. A Sevilla le sigue en esta triste estadística San Juan de Aznalfarache con 36, la mayoría usuarios del geriátrico Joaquín Rosillo. A continuación, con 16 casos de fallecimientos está Lebrija. Con 15 víctimas está Mairena del Aljarafe, 12 en Arahal y con 11 Utrera y Arahal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios