DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera el millar de nuevos casos en 24 horas

Una concurrida calle Sierpes en el centro de Sevilla.

Una concurrida calle Sierpes en el centro de Sevilla. / José Ángel García

Salud ha notificado este miércoles 1.089 nuevos casos de Covid-19 en Sevilla, ocho fallecidos por esta enfermedad y 15  hospitalizados más en la jornada más negra desde que estalló la pandemia. Es la primera vez que una sola provincia supera el millar de casos en Andalucía y suponen un tercio del total de contagios registrados hoy en la comunicad (3.443).

Con los nuevos casos confirmados, el número actual acumulado en la provincia es de 22.873 positivos diagnosticados mediante pruebas PCR y test de antígenos y de ellos, 15.460 son casos activos.

El aumento de casos lleva días acompañado de un aumento en la presión asistencial por la que algunos hospitales de la provincia han empezado a aplicar sus planes de contingencia para poder adaptar los espacios y recursos a las nuevas necesidades. En estos momentos hay 488 pacientes ingresados con coronavirus, de los la gran mayoría se encuentran en el Hospital Virgen del Rocío donde los enfermos de Covid han ocupado en menos de una semana una planta entera, la octava, que se suma a otras dos plantas ya llenas por pacientes con coronavirus, la sexta y la séptima. Fuentes oficiales del centro afirman que se está empezando a usar también la quinta y se va a empezar a habilitar la cuarta. Por otro lado, en el Hospital Virgen Macarena la situación hasta el momento se encuentra "controlada", según fuentes del centro, y sólo está destinada a los enfermos de Covid la quinta planta.

Cincuenta pacientes están ingresados en las unidades de críticos y suponen el 10,2% del total de los encamados en la provincia.

Las altas hospitalarias son 45, lo que actualiza esta estadística hasta los 6.951 pacientes. Por el contrario, se han registrado ocho fallecimientos, con lo que el total de defunciones es de 462.

Un nuevo brote en residencias de mayores

La pandemia sigue castigando a uno de los sectores más vulnerables a la misma, los mayores. En las últimas horas se ha registrado un nuevo brote en la residencia de ancianos Virgen de las Angustias de Alcalá del Río , donde hay 37 casos divididos entre 35 residentes y 2 trabajadores. También han sumado nuevos positivos los focos del convento de Santa Ángela de la capital, seis más en 24 horas, hasta alcanzar los 101 contagios, y el de la residencia Miguel Molinero de Herrera que registran 36 casos (28 residentes y 8 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios