DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Barrio de Santa Cruz

El bar Las Columnas reabre tras más de 14 meses cerrado

  • El popular establecimiento de Mateos Gago cerró cuando empezó el estado de alarma

Una clienta lleva dos cervezas de la barra del bar Las Columnas a su mesa.

Una clienta lleva dos cervezas de la barra del bar Las Columnas a su mesa. / Juan Carlos Muñoz

"Cerramos para 15 días y han pasado 14 meses". Así explican los camareros del bar Las Columnas, en la esquina de las calles Mateos Gago y Rodrigo Caro, la situación que han vivido desde que se declaró el estado de alarma en marzo del año pasado. Un periodo que han pasado en ERTE, del que ya ha salido la mayoría de la plantilla para reabrir sus puertas en junio más de un año después. Un regreso que alegra a trabajadores y clientes del popular establecimiento próximo a la Catedral: "Estábamos deseando volver y la gente no ha parado de llamar para preguntar cuándo abríamos".

Las redes sociales han sido una herramienta útil para propietarios y clientes, puesto que ahí se anunció la esperada reapertura. Esto ha hecho que "se hayan enterado más los extranjeros que los vecinos", argumentan Javier, Daniel y Manuel, tres de los encargados de atender al público. Tanto local como foráneo, puesto que este característico negocio es un excelente termómetro del nivel turístico de la capital andaluza. "Desde hace dos semanas se nota que hay más movimiento", aseguran estos experimentados camareros, que suman lustros detrás de la barra de la céntrica bodega. 

No obstante, saben que esto "es sólo el principio y queda mucho hasta volver a lo que era el bar antes de la pandemia", dicen mientras recuerdan las decenas de clientes que agolpaban a las puertas del popular local. Por el momento, se adaptan al horario permitido por la Junta: "Abrimos de ocho de la mañana a doce de la noche". Aparte de la nueva situación, se han encontrado con una remozada calle, puesto que Mateos Gago ya luce semipeatonal y con plataforma única, algo que celebran: "Ahora está mucho más bonita y cómoda para que vengan a vernos". La mayoría de ellos, según detallan, vienen buscando dos cosas: "estar en la terraza y el montadito de pringá". Una petición que se puede disfrutar al mismo precio que antes de la pandemia, ya que han variado mínimamente los precios de sus productos. Otro elemento que no ha cambiado y que siempre les ha caracterizado es el autoservicio, manteniendo una de las señas de identidad de Las Columnas: "Somos un bar de barra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios