TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Un barco se hunde en el Muelle del Centenario

  • Usado antaño para tareas de dragado y remolque, llevaba atracado sin uso más de una década junto a la terminal de carga

Un barco perteneciente a la flota del Puerto de Sevilla y que llevaba años sin uso atracado en el Muelle del Centenario se hundió en la noche de ayer por causas desconocidas, por lo que la Autoridad Portuaria ha abierto una investigación destinada a aclarar los hechos. El hundimiento del buque ocurrió de madrugada en una zona del muelle donde está atracada parte de la flota obsoleta y sin actividad perteneciente al Puerto. En este caso, se trata de un buque de reducidas dimensiones con unos 14 metros de eslora que se utilizaba antaño para labores de draga de la dársena y de remolque de embarcaciones. Fuentes de la institución portuaria informaron de que el citado buque llevaba atracado y sin uso más de una década junto a otras dos embarcaciones de similares características que ya no navegan por su antigüedad, y que siguen amarradas en el Muelle del Centenario en un aparte anejo a la zona de carga y descarga de contenedores.

La dirección del Puerto de Sevilla confirmó ayer estos hechos y rechazó que hubiera activado protocolo alguno de seguridad tras el hundimiento del buque, al tiempo que negó que se hubiese detectado vertido alguno de aceite o combustible almacenado en el navío en el canal, como alertaron otras fuentes consultadas.

El barco, según el Puerto hispalense, permanece todavía semihundido en aguas del canal, que tiene una profundidad de unos diez metros, por lo que se iniciarán en los próximos días las labores para ser sacado a flote con ayuda de remolcadores y grúas.

Ni la actividad en la terminal de carga y descarga de contenedores, ni la navegación y tráfico de navíos por el Muelle del Centenario se están viendo afectados tras el hundimiento del barco, ya que la zona del naufragio se encuentra apartada al final del brazo de río y de la zona que acusa las tareas de almacenamiento de contenedores y de carga y descarga de mercancías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios