TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mejoras

El barrio de Bellavista en Sevilla contará con un itinerario escolar seguro

  • Supondrá una mejora de los accesos al colegio de Educación Especial Mercedes San Román y al IES Federico Mayor Zaragoza

  • Los trabajos, con una inversión de 220.000 euros, incluyen un nuevo acerado y carril bici

Carmen Fuentes durante la visita que realizó a las obras.

Carmen Fuentes durante la visita que realizó a las obras. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado las obras del nuevo itinerario escolar que reformará la calle Camino del Silo y mejorará los accesos al Colegio Público de Enseñanza Especial Mercedes San Román y al Instituto Federico Mayor Zaragoza, así como a la zona comercial Expolocal. Se trata de una intervención incluida en el plan de mejora del entorno de centros educativos y la apuesta por un modelo de movilidad peatonal y ciclista segura en los diferentes distritos.

Esta inversión de 220.000 euros permite la ampliación de itinerarios peatonales y ciclistas, que conectarán con la red existente y facilitarán el paso del alumnado y de la comunidad educativa en condiciones mejores que las actuales, con más sombra, más comodidad, y sobre todo, con mayor seguridad.

“Es un proyecto que refleja la continua apuesta del gobierno de la ciudad por mejorar nuestros barrios y garantizar un acceso adecuado a los espacios educativos, además de favorecer la movilidad peatonal y ciclista”, ha explicado la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, quien visitó esta semana las obras que se están ejecutando en Camilo de Silos. 

Para lograr este objetivo, en el margen izquierdo, en sentido Parque Guadaíra, se construirá un nuevo acerado y se habilitará un carril bici que conectará la red existente hasta la Avenida de Jerez. Entre los trabajos previstos se incluye la reconstrucción de la mediana existente entre la calzada de la calle y la vía de servicio lateral al IES Federico Mayor Zaragoza.

Nuevo pavimento

Asimismo, se va a repavimentar el acerado y se va a renovar el pavimento de la calzada de la calle y de la vía de servicio. La actuación incluye igualmente la ejecución de nuevos imbornales y la construcción de una nueva red de saneamiento en la vía de servicio del instituto que sustituya a la actual, con el fin de mejorar la recogida de pluviales del viario.

En cuanto a mejoras de aspectos técnicos, el proyecto recoge también la construcción de canalizaciones de reserva de los servicios aéreos existentes, tanto de electricidad como de telefonía, con el objetivo de que dichas instalaciones puedan ser soterradas, con lo que se eliminarán estos obstáculos de los itinerarios peatonales existentes.

Desde el punto de vista medioambiental, estas obras también van a suponer significativas mejoras, ya que se va a proceder a la plantación de arbolado de la variedad Celtis australis en la zona terriza entre el acerado de nueva construcción y Expolocal, y en la mediana entre la calzada de la calle y la vía de servicio. Para completar toda la operación, se instalarán también bancos y papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios