Sevilla

“Pasos discretos y seguros” para dispersar los centros sociales de la Macarena

  • Ya se ha licitado otra ubicación para el centro de noche de personas sin hogar de Virgen de los Reyes

Dos usuarios de centros sociales en el barrio de la Macarena, en una imagen de archivo.

Dos usuarios de centros sociales en el barrio de la Macarena, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

El concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), defendió este viernes los “pasos seguros y discretos” que está dando el gobierno local, de la mano de la mesa estratégica de personas en exclusión social y sin hogar, para desconcentrar por otras partes de la ciudad los recursos asistenciales que aglutina la zona de la Macarena, donde median tanto quejas por incidentes y problemas de convivencia, como avisos respecto a la circulación de mensajes de odio hacia las mismas.

Durante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local en el Ayuntamiento, el concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja recordó la situación que se vive en el barrio de la Macarena. En el Pleno del 28 de septiembre de 2018, con el debate y votación de mociones promovidas por el PSOE, el PP, Participa e IU para la desconcentración de las plazas, el gobierno local socialista mostró su compromiso en este aspecto, así como para desplegar medidas adicionales para recuperar la convivencia en la zona. García de Polavieja se refirió a ello para defender la necesidad de “resolver los problemas de las personas sin hogar, sin crear problemas a otras personas”, aunque admitió que es un asunto complejo.

Flores defendió que desde el otoño de 2018 se está “trabajando”: el contrato para la gestión del centro de noche para personas sin hogar que actualmente acoge el Hogar Virgen de los Reyes ha sido licitado para emplazarlo fuera del barrio y la ciudad ha incorporado un “recurso más” para personas sin hogar promovido por una entidad social “de base religiosa”.

Desde noviembre, se ha incrementado el trabajo social “en las calles” de la Macarena para atender a las personas sin hogar e intentar “reconducirlas” hacia los dispositivos públicos que tienen a su alcance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios