DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Barrios de Sevilla

El PP alerta de suciedad y de la presencia de indigentes en Bami

  • El gobierno local responde con el recuento de las mejoras ejecutadas en el barrio

Uno de los jardines de Bami usados por los indigentes.

Uno de los jardines de Bami usados por los indigentes. / D. S.

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este miércoles “la falta de limpieza e higiene” que presentan las calles de Bami, “que se ha convertido en un problema crónico del barrio sin que el gobierno de Espadas haya acometido ninguna actuación para solucionarlo, a pesar de las múltiples denuncias vecinales”. Los populares también exigen la ampliación de la zona infantil.

El portavoz local del PP, Juan de la Rosa, ha lamentado que “la suciedad está impregnada en todas las calles y aceras” y ha alertado de que “están viviendo grupos de personas en las jardineras y zonas verdes del barrio, que han instalado colchones y hacen sus necesidades esparciendo desechos y basuras, además de provocar numerosas peleas y escándalos que atemorizan a los vecinos”.

Al margen de la falta de limpieza, De la Rosa ha incidido en la intervención realizada por el Ayuntamiento en el parque infantil de Rafael Salgado, “que no ha servido para nada”, ya que “sólo se han limitado a pintar varios juegos en el suelo y quitar unas vallas”. Ha añadido que “éste no es el proyecto que los vecinos querían”, por lo que exige que se amplíe la zona infantil y la de calistenia, “como demanda la asociación de vecinos”.

Según el portavoz del PP, “el ejemplo más flagrante de que a Espadas no le interesan los problemas de Bami es el toldo de los juegos infantiles que instalamos durante el gobierno de Zoido, que se rompió hace tres años y sigue sin reponerse”, por lo que en verano es “imposible que los niños jueguen debido a las altas temperaturas”.

De la Rosa ha resaltado que “también le falta el cartel indicativo de zona de juegos infantiles y las medidas de seguridad”, por lo que instó al gobierno local a “cuidar y completar este parque para que se pueda utilizar con total seguridad”.

El líder de la oposición ha explicado que el distrito ha informado a los vecinos de que el gobierno va a realizar un nuevo proyecto en Rafael Salgado para quitar aparcamientos, “por lo que pedimos a Espadas que los escuche y plantee un proyecto participativo para que puedan decidir, como ha sucedido en otras zonas”.

La respuesta del gobierno local

Por su parte, la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha aclarado que los servicios públicos se prestan “con normalidad” en Bami, así como las inversiones que se han acumulado en esta zona, “frente al gobierno de Zoido, que a pesar de que estuvo en la puerta del parking de la Plaza Rafael Salgado haciendo campaña a la Alcaldía en 2011, permaneció durante cuatro años completamente bloqueado y sin avances”.

Gómez ha recordado que a través del plan Mejora tu barrio se ha procedido a la mejora de una parcela pública colindante el Centro Deportivo Bami, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la rotulación de juegos deportivos. Se trata de un “programa participativo en el que son las propias entidades las que proponen proyectos que se votan y se aprueban en la junta municipal de distrito”, ha explicado. En una primera fase se mejoró la accesibilidad y se acondicionó la superficie entre las calles Castillo Baños de la Encina y Castillo Alcalá de Guadaíra, “y no en Rafael Salgado, como confunde el PP”, ha matizado.

La concejal socialista asegura que las intervenciones e inversiones en esta plaza “se ampliarán en sucesivas fases, con dotaciones y equipamientos, que se añadirán en función de los límites presupuestarios ”. Gómez señala que “es una lástima que el PP no sólo no conozca la naturaleza de programas de participación, sino que confunda este enclave con Rafael Salgado”.

Tags