Sevilla

Adjudicado por 42.000 euros el control de la biciestación de San Bernardo

  • Se trata del contrato de mantenimiento para la instalación que está fabricando Intelligent Parking S.L. y acogerá 250 bicis en dos alturas 

Imagen virtual de la biciestación de San Bernardo. Imagen virtual de la biciestación de San Bernardo.

Imagen virtual de la biciestación de San Bernardo. / R.S. (Sevilla)

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha adjudicado el control de la biciestación que se ubicará en la zona de San Bernardo y que contará con almacenaje para alrededor de 250 bicicletas. Según fuentes municipales, se ha adjudicado el mantenimiento y control de esta biciestación, que ya se está fabricando, a Intelligent Parking S.L., por un importe de 42.000 euros.

La biciestación, cuya fabricación cuenta con una inversión de 230.021 euros, supone del primer proyecto de esta naturaleza que se lleva a cabo en la ciudad, quedando instalada en los aledaños del intercambiador de transportes de San Bernardo, un espacio elegido debido a su carácter intermodal y la coincidencia en esta misma área de Metrocentro, Cercanías, Metro y las distintas líneas de Tussam. Dada la zona, el proyecto ha pasado previamente por la Comisión Local de Patrimonio antes de su licitación.

La creación de esta biciestación segura es una de las medidas que se recoge en el Plan Director de la Bicicleta Sevilla 2020 para impulsar y favorecer el uso de este medio de transporte. El módulo previsto contará con un espacio interior de 198 metros cuadrados de superficie para el almacenamiento de hasta 250 bicicletas, basado en el modelo holandés, a dos alturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios