SORTES Lotería Nacional, Bonoloto y Primitiva: resultados de este 2 de febrero

Política

Cs propone dividir la biciestación de San Bernardo para trasladarla a otras zonas

  • Recuerda que “el delegado de Hábitat Urbano sigue sin cumplir con su compromiso público para rectificar el impacto visual de esta instalación”

Aumesquet con varios vecinos en la biciestación de San Bernardo.

Aumesquet con varios vecinos en la biciestación de San Bernardo. / M. G.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha planteado este jueves al gobierno municipal que “estudie todas las posibilidades técnicas para dividir en varios módulos la actual biciestación situada en el entorno del intercambiador de San Bernardo”, de modo que “las piezas resultantes sean trasladadas hasta otras zonas de la ciudad donde exista una mayor demanda de este servicio”. En este sentido, ha recordado que “este aparcamiento seguro para bicicletas se inauguró hace casi un año” y “desde entonces ha despertado numerosas críticas por su aspecto aparentemente inacabado”, que “choca con el resto de estructuras e instalaciones ubicadas a su alrededor”. De hecho, “el propio delegado de Hábitat Urbano ha reconocido públicamente este fracaso estético” y, “a pesar de haberse comprometido a revisarlo, a día de hoy no ha dado ningún paso al respecto”, ha indicado.

Aumesquet ha advertido de que “desde este grupo municipal de Ciudadanos apostamos sin duda alguna por estos estacionamientos seguros para bicicletas y para patinetes eléctricos”. Es más, “hemos propuesto en diversas ocasiones que se habilite una red de estaciones de aparcamientos seguros distribuida por toda la ciudad”. Sin embargo, “no podemos estar de acuerdo con el modelo estético y dimensional por el que ha apostado el Ayuntamiento de Sevilla, sin alcanzar el consenso con los vecinos y asociaciones”, lo que ha provocado “un importante rechazo entre los propios ciudadanos y los usuarios de bicicletas”. Así, ha insistido en que “Muñoz se dio un plazo de un año, que se cumple en breve, para rectificar esta impactante contaminación visual que ha creado la instalación en el entorno en el que se ubica”, de modo que “se pusiera fin a ese aspecto inacabado”, que “no guarda parecido alguno con las recreaciones presentadas en su día” y que, por si fuera poco, “rompe el espacio visual, roba espacio físico al peatón y afea enormemente un espacio ya de por sí inhóspito”, ha señalado.

El portavoz adjunto del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que, a la deficiente presentación estética, “se suma la insuficiente demanda que este aparcamiento seguro para bicicletas está teniendo desde su estreno”, con “apenas cuatro o cinco usuarios a la vez cada día”. En este sentido, ha insistido en que “ante esta baja demanda y el enorme espacio que ocupa la instalación, desde Ciudadanos volvemos a plantear que se aproveche la inversión de más de un cuarto de millón de euros realizada en su día y se retire parte de la misma para ser colocada en otros puntos de la ciudad”. Entre ellos, ha apostado por lugares como “el entorno de la estación de Santa Justa o la estación de metro de Blas Infante”, aunque “sin descartar otras posibles ubicaciones en las que la demanda de este tipo de servicios sea mucho mayor a la que existe en San Bernardo”, ha advertido.

Aumesquet ha recordado que “el pasado mes de junio, desde Ciudadanos ya presentamos una propuesta al Pleno para ejecutar esta propuesta”, que “contó con el voto favorable de todos los grupos de la oposición y con el único rechazo de los concejales del PSOE”. Sin embargo, y aunque no salió adelante por la ausencia de algunos miembros de la oposición, “sí se observó que existía un espíritu mayoritario para estimar la moción” y, además, “el propio delegado de Hábitat Urbano se comprometió a revisar la estética y el uso de la biciestación”. Así, y ante “el reiterado silencio del gobierno municipal” sobre este asunto, “hemos decidido elevar una pregunta en la Comisión de Fiscalización de este mes de diciembre” para que “nos expliquen cuáles son los motivos por los que sigue sin cumplir su compromiso de instalar elementos estéticos que aminoren el impacto visual que la biciestación provoca en el entorno de San Bernardo” y “si piensan estudiar el traslado de algunas de las piezas a otra ubicación en las que puedan contar con una mayor demanda”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios