Sevilla

La borrasca 'Bernard' también causa daños en el Hospital Militar en Sevilla

La cristalera de gran tamaño en la zona de Urgencias, en el suelo.

La cristalera de gran tamaño en la zona de Urgencias, en el suelo. / M. G.

La borrasca Bernard ha dejado en Sevilla casi 700 incidencias. La jornada del domingo en la capital sevillana provocó un caos en distintos niveles desde las numerosas caídas de ramas y árboles al corte de carreteras, de algunos tramos de la línea ferroviaria o el desvío o cancelación de rutas aéreas. El viento y la lluvia han dejado muchos desperfectos en una ciudad, que poco a poco, va volviendo a la normalidad pero que tardará en olvidar el temporal.

Entre todas ellas, el conocido como Hospital Militar, rebautizado como Doctor Muñoz Cariñaos, tampoco ha escapado a los efectos del temporal. Según ha detallado este lunes el sindicato UGT, el centro hospitalario ha sufrido las consecuencias de Bernard traducidas en forma de "goteras" en la puerta principal, el vestuario masculino y "algunas plantas". No fue lo más graves, según indica el sindicato, que denuncia el "susto monumental" que se llevó el personal del centro por la caída de una "cristalera enorme". "Que afortunadamente y milagrosamente no provocó daños personales", apuntan desde UGT.

Se trataría, según la misma fuente, de un cristal de grandes dimensiones ubicado en el acceso a las Urgencias, donde también se habría producido la caída de tres laminas de parte del techo de un pasillo, "que tampoco han aguantado", denuncia UGT, que, según ha explicado la portavoz del sindicato en el centro a este medio, ya se ha contactado con el ingeniero del centro, a quien "se le han exigido responsabilidades". "Nos dicen que ya se han puesto en contacto con la empresa que hizo ese tramo de obra y lo van a arreglar", afirma.

Cubos para recoger el agua que cae del techo en los accesos al centro. Cubos para recoger el agua que cae del techo en los accesos al centro.

Cubos para recoger el agua que cae del techo en los accesos al centro. / M. G.

"Como sindicato tenemos que denunciar el abandono del SAS a un centro que no soporta las inclemencias del tiempo, los recortes de personal que lleva padeciendo desde poco después de la inauguración y las cada vez menos intervenciones por el cierre de quirófanos son la imagen habitual de un centro que fue presentado como una apuesta por la sanidad pública que se está convirtiendo en una imagen deplorable del desmoronamiento que la Consejería de Salud está provocando en nuestro sistema sanitario público", sentencia UGT.

Por su parte, las fuentes del Servicio Andaluz de Salud consultadas reconocen que el temporal provocó una sería de incidencias en el centro pero que "se fueron solventando sobre la marcha". "El hospital ha amanecido hoy habilitado para su uso con total seguridad para pacientes y profesionales", recalcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios