Sevilla

Colas de más de 700 viajeros de tren en Santa Justa por los efectos del temporal

Retrasos de trenes en la estación de Santa Justa de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Cientos de pasajeros hacían cola este lunes por la mañana en el vestíbulo de la estación de Santa Justa para coger un AVE con destino a Madrid, uno de los trenes que sufre retraso por los efectos del temporal. Los paneles de la estación anunciaban "grandes retrasos" por causas meteorológicas.

Encarna y Pedro, un matrimonio de jubilados de Albacete, venían de un viaje de varios días en Cádiz y se han tenido que pagar de su bolsillo el autobús de Comes esta mañana para llegar a Sevilla porque la circulación de trenes con Cádiz estaba suspendida por los efectos del temporal. Les acompañaba una pareja más joven que llega tarde a su trabajo en Madrid por culpa de esta incidencia.

Su tren AVE de las 10:39 a Madrid, vía 4, es uno de los que va con retraso. Finalmente este AVE con doble composición, para unos 700 viajeros, ha salido de Santa Justa más de una hora después de su hora inicial de salida tras comenzar el embarque a las 11:00.

Verónica y su amiga vienen de Burgos y van a sufrir retrasos de trenes a la ida (40 minutos) y a la vuelta a su casa por el temporal. Se dirigen al mismo AVE que Encarna y Pedro.

Francisco y José vienen de Rota con destino a su trabajo en Madrid, en el sector público, y se quejan de que otra vez van a llegar tarde por problemas con los trenes.

El Avant de Málaga entra en Sevilla con media hora de retraso. En él viajan las canadienses Line y Caroline, de Quebec, alucinadas con la que está liando el viento en Andalucía, y cuenta que en Quebec está todo adaptado (árboles, casas y demás) al fuerte viento que sopla a diario, de 70km hora hasta 100 kilómetros por hora.

A las 11:25 se restableció la circulación entre Utrera y Dos Hermanas. Pasado el mediodía volvía a estar en servicio la segunda vía disponible entre ambas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios