La borrasca Nuria llega a Sevilla: Se esperan casi 20 litros en la mañana del viernes

La Aemet pronostica hasta 75% de probabilidades de lluvia para el fin de semana en Sevilla

Lluvia de Domingo de Ramos a Miércoles Santo en Sevilla

Lluvia
Lluvia / José Ángel García

La borrasca Nuria pone fin a los pocos días de buen tiempo en la ciudad, y del mismo modo alerta a los sevillanos ante la llegada inminente de la Semana Santa porque todas las miradas apuntan al cielo.

De este modo, este jueves 3 de abril ya se están produciendo precipitaciones significativas en la ciudad que irán a más conforme avance el día; y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, desde las 00:00 horas hasta las 14:00 horas del viernes 4 de abril, está previsto que se acumulen casi 20 litros por metro cuadrado.

Se trata de un nuevo fenómeno meteorológico de alto impacto, la quinta borrasca que coincide con las primeras semanas de la primavera, que provoca lluvias intermitentes y fuertes rachas de viento.

Hasta 8 litros en dos horas

De este modo, la Aemet pronostica que la borrasca Nuria afecte a todo el país desde este jueves jueves, y a pesar de las lluvias, no se están registrando incidencias graves en la capital hispalense.

Previsión lluvia Aemet
Previsión lluvia Aemet / Aemet

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología, incluso hay probabilidades de tormentas en Sevilla.

No osbtante, está previsto que el agua se acumule a lo largo de la mañana, para lo que se esperan hasta 7 litros acujmulados tan solo a las 11:00 de la mañana; siendo las horas donde más va a llover desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Baja al 20% a partir de las 20:00

Al menos hasta las 19:00 de la tarde está vigente el 95% de probabilidad de lluvias que baja al 20% a partir de las 20:00 de la tarde, causando total intertidumbre para los Vía Crucis previstos para este viernes: el Cautivo de San Ildefonso (18:00 horas), y el de Nuestro Padre Jesús del Silencio, de la hermandad de la Amargura (19:45 horas).

En cuanto a las temperaturas está previsto que se mantengan estables, con una máxima que estará en torno a los 20 grados a las 15:00 de la tarde, mientras que la mínima no bajará de 14 grados.

En Sevilla, la Aemet pronostica que las lluvias continuarán durante el resto del fin de semana, con un 75% de probabilidad de lluvia para el sábado hasta las 12:00 horas; mientras que el domingo el riesgo estará por la tarde con 80% de posibilidades de precipitaciones y unas temperaturas que alcanzarán los 22 grados.

La llegada de la borrasca Nuria pone fin, de este modo, a un corto periodo de estabilidad, toda vez que el lunes se prevé que las temperaturas sigan en aumento con unas máximas de hasta 25 grados en la capital, que alcanzarían los 27 grados el miércoles 9 de abril, tan solo a tres días del Viernes de Dolores.

stats