TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Las seis zonas donde repunta la 'botellona' en Sevilla

  • Vecinos de distintas zonas de Triana, Macarena, Pino Montano o Norte se unen a las denuncias de entidades de Nervión y Los Remedios sobre la proliferación de este fenómeno durante el puente festivo

  • El Ayuntamiento asegura que "no tiene constancia" de estas denuncias vecinales

¿Se ha vuelto a poner de moda la botellona en Sevilla o es algo que nunca se ha eliminado del todo? En los últimos días se han hecho públicas las denuncias de varias entidades vecinales sobre el repunte de este fenómeno en determinadas zonas de la ciudad, sobre todo coincidiendo con el pasado puente festivo por el Día del Pilar.

A la denuncia formulada el pasado sábado sobre el regreso de esta práctica a zonas como Viapol se unen otros espacios. La mayor presencia policial en las calles que anunció el gobierno local para este fin de semana no ha logrado eliminar la botellona junto a las calles José Recuerda Rubio y Balbino Marrón.

Restos de 'botellona' en Viapol y Parque de los Príncipes Restos de 'botellona' en Viapol y Parque de los Príncipes

Restos de 'botellona' en Viapol y Parque de los Príncipes / M.G.

También durante este puente festivo, vecinos del conocido como Lipassam, junto al campo de la Feria, han denunciado como esta práctica de beber en la calle se está extendiendo hacia el Parque de los Príncipes, donde también ha amanecido estos días el estanque lleno de botellas de alcohol y desperdicios, según denuncias que los vecinos han planteado al Grupo Popular en el Ayuntamiento. Por otra parte, asociaciones y colectivos vecinales de diversos distritos de la ciudad se han unido a estas quejas y denuncian la "proliferación" de la botellona en zonas como los accesos al Parque Vega de Triana (Triana), José Díaz (Macarena), Oficios (Pino Montano) y Parque de Miraflores (Distrito Norte), entre otras zonas.

"El alcalde se ríe de la ciudad. No siente el más mínimo respeto por el Pleno ni por los vecinos porque en los Plenos vota a todo que sí pero no hace nada", ha manifestado este lunes el portavoz del PP municipal Beltrán Pérez. El popular ha recordado que, desde que es portavoz, el PP ha mantenido reuniones "con más de 40 entidades" que le han señalado la botellona como "uno de los principales problemas".

Rueda de prensa de Beltrán Pérez sobre el repunte de la 'botellona'

Beltrán Pérez crítica la labor del gobierno de Juan Espadas en esta materia y recalca que se han presentado tres mociones al respecto en los últimos plenos. El portavoz asegura que estas mociones han sido aprobadas por unanimidad, pero denuncia que por el momento no se haya actuado. Al mismo tiempo destaca que el Partido Popular ha formulado hasta nueve preguntas a la comisión de ruegos y preguntas para la posible la erradicación de esta práctica.

"No hay soluciones para la botellona ni garantizar el derecho al descanso. No hay voluntad del PSOE por solucionarlo", sentencia Beltrán Pérez.

En el Ayuntamiento no hay constancia de denuncias

Desde el Ayuntamiento aseguran que no tienen constancia de que se haya producido un repunte de la bortellona en los últimos días. Fuentes municipales recalcan que el puente por el día del Pilar "no ha sido precisamente un puente conflictivo en este sentido" en la ciudad y que las imágenes que se han difundido "no se exceden de lo que pasa cualquier fin de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios