Un búnker llamado Sevilla Este por la cumbre de la ONU en Sevilla
Se activa el perímetro de seguridad alrededor de Fibes, una zona que incluirá la Avenida Alcalde Luis Uruñuela desde Luis Fuentes Bejarano hasta Emilio Lemos
Pedro Sánchez lanza un dardo al G7 y detalla los objetivos que perseguirá España en la cumbre de la ONU en Sevilla
El barrio de Sevilla Este se convertirá en un búnker con medidas de seguridad extremas a partir de hoy. Todo estará cuidado hasta el más mínimo detalle. Si los efectivos han puesto especial celo en revisar hasta la última esquina, alcantarilla y papelera del Centro, la cuestión no va a cambiar precisamente hoy, jornada en la que se espera la mayor asistencia de participantes con motivo de la sesión inaugural.
Por tanto, en esta zona se establecerá un área de seguridad que afectará a todo el perímetro que rodea al Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). Dicha zona incluirá la Avenida Alcalde Luis Uruñuela desde Luis Fuentes Bejarano hasta Emilio Lemos, así como lo comprendido entre Miguel Ríos Sarmiento, Urbano Orad, Secoya y Eufrates. En este punto estará cortado el tráfico rodado hoy, desde las 6:30 de la mañana hasta las 19:00 horas y de mañana al jueves, desde las 8:00 hasta las 19:00 horas.
Además, en las zonas de Ciudad Blanca y Ciudad Azul, Entrepuentes (a ambos lados de Alcalde Luis Uruñuela) y Jardines del Edén también se producirán cortes de tráfico, prohibiciones de estacionamiento y cambios en la circulación.
Para destensionar los problemas de aparcamiento, Centro Comercial Hipercor Corte Inglés Sevilla Este abrirá sus puertas a las 06:00 con objeto de facilitar el acceso de vehículos a SE-30 y A-92 a los vecinos de la zona de Entrepuentes.
Del mismo modo, Carrefour San Pablo, situado en la Calle José Jesús García Díaz, abrirá su aparcamiento en superficie todos estos días y contará con seguridad y vigilancia.
Por último, el espacio Deportivo Demetrio Pichel –las instalaciones del San Roque Balompié– abrirá las 24 horas del día su zona de aparcamiento para los vecinos.
Autobuses gratuitos
Por otro lado, a partir de hoy las líneas de autobuses 22, 27, B4 y LE –que prestan servicio a Sevilla Este– serán gratuitas. No obstante, dejarán de circular, en ambos sentidos, por la Avda. Alcalde Luis Uruñuela (entre la Avenida Emilio Lemos y la calle Luis Fuentes Bejarano). Tussam establece recorridos alternativos por Emilio Lemos, Avenida de Séneca (Parque Alcosa), Autovía de Madrid y calle José Jesús García Díaz.
Tensión esta noche en el entorno de Dueñas
El casco histórico también se verá afectado hasta la noche, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá un cóctel en el Palacio de Las Dueñas. Se podrán producir cortes en este entorno hasta las 01:00 h de esta madrugada. Además, no será posible aparcar en las siguientes vías: calle Puerta Osario (Reserva de Motos), calle Matahacas (hasta Plaza de San Román), Plaza San Román, calle Peñuelas, calle Doña María Coronel desde Plaza San Quintín (incluida) hasta calle Gerona, calle Gerona desde Feijoo hasta Doña María Coronel, calle Doña María Coronel hasta Santa Ángela de la Cruz, calle San Juan de la Palma, calle Santa Ángela de la Cruz, calle Dueñas, Plaza Ponce de León (salvo vehículos acreditados).
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON