Crimen machista en Pau

La repatriación de los sevillanos asesinados en Pau se retrasa al sábado

  • Problemas burocráticos retrasan la llegada de los cuerpos de José Morales, su hija Manuela y su nieto Joseph

La fallecida Manuela Morales y su padre José Morales

La fallecida Manuela Morales y su padre José Morales / Manuela Morales y su padre José./ Facebook de José Morales

La repatriación de los cadáveres de José Morales, su hija Manuela y su nieto Joseph, asesinados en el crimen machista de Pau (Francia) se retrasa al sábado. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Pilas, de donde eran originarios padre e hija. Esta demora se debe a "problemas burocráticos" de las autoridades francesas, que en un principio informaron de que el procedimiento se llevaría a cabo mañana. El funeral de estos tres pileños se posterga también a la jornada del sábado. La llegada del cuerpo de Dolores Reina, oriunda de Arahal y pareja de José, será enterrada el martes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes 10 de julio, cuando Badr Hraichete, marido de Manuela, incendió la casa en la que se encontraban su mujer, el hijo de dos años que tenían ambos, su suegro y la pareja de éste. Luego se suicidó. 

Aunque compañeros de Manuela aseguraron que la pileña había denunciado a Hraichete (un francés de origen marroquí) por malos tratos, la fiscal de Pau desmintió esta información. Lo que sí es cierto es que la joven de 36 años había comenzado a tramitar el divorcio. El mismo día del crimen había quedado con su abogado para iniciar el proceso, motivo por el cual su padre, en compañía de su novia, se encontraba en esos momentos con ella. 

Manuela estudió Filología Francesa en la Universidad de Sevilla. Llevaba un año en Pau, donde se trasladó para impartir clases de español en un instituto. Según los compañeros de este centro educativo, los problemas con su marido surgieron cuando tuvieron a su hijo. El comportamiento violento de Hraichete llevó a Manuela a trasladarse a vivir a casa de una amiga. Sólo se mudó a su vivienda para recibir a su padre.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios