Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Urbanismo ordena a la cafetería junto a la clínica Santa Isabel que no invada la zona peatonal

  • El establecimiento no tenía licencia para tener toldos anclados en la vía pública y debía recolocar sus sillas, mesas y macetas para dejar 3 metros de espacio al tránsito de peatones que ahora bloquea

  • El traslado del banco más cerca de la entrada de la clínica ha permitido al local cumplir los requerimientos

  • La respuesta municipal se produce tras la denuncia de Daniel González Rojas, de Adelante Sevilla

La terraza de veladores de la cafetería de la clíninca Santa Isabel no deja apenas espacio para el paso de peatones.

La terraza de veladores de la cafetería de la clíninca Santa Isabel no deja apenas espacio para el paso de peatones. / Adelante Sevilla (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo ha confirmado, en respuesta a la denuncia presentada por Adelante Sevilla, que la terraza de veladores de la cafetería junto a la clínica Santa Isabel, situada en la calle Luis Montoto 100 y que se denomina Pasaje Dos, incumplía las condiciones de su licencia. En el expediente abierto, Urbanismo constató tras una inspección girada al establecimiento que el número de elementos autorizados "no se encuentran dispuestos respetando la senda peatonal indicada" y que "los toldos instalados en la fachada tienen elementos de apoyo en la vía pública" para lo que tampoco tiene autorización.

La semana pasada, el local efectuó todos los cambios que se le requerían tras mover de lugar el banco que lo impedía, según ha explicado a este periódico este lunes el responsable de la cafetería.  

El servicio de ordenación de la vía pública ordenó a los responsables de la cafetería la retirada del apoyo de los toldos sobre la vía pública por no tener autorización y que ajustara la terraza de los veladores a la disposición que debe cumplir. 

En el expediente se explica que la cafetería cuenta con licencia de terraza de veladores para 6 mesas, 24 sillas, 4 separadores y 4 macetas, y que la distribución de estos elementos debe respetar 3,05 metros entre la fachada del edificio y la terraza de veladores, y que la terraza de veladores a su vez se debe separar 0,40 metros del carril bici, respetando la senda peatonal así como la debida separación del carril bici.

Otra perspectiva de la terraza de veladores de la clínica Santa Isabel desde el carril bici. Otra perspectiva de la terraza de veladores de la clínica Santa Isabel desde el carril bici.

Otra perspectiva de la terraza de veladores de la clínica Santa Isabel desde el carril bici. / Adelante Sevilla (Sevilla)

Desde el establecimiento se asegura que la presencia de un banco para sentarse, justo entre el carril bici y los veladores, impedía ajustar la terraza a las condiciones de la licencia, y que la semana pasada Urbanismo accedió a autorizar que se moviera el banco a la entrada de la clínica, lo que ha permitido separar los veladores 3 metros de la fachada y dejar 0,40 metros de distancia con el carril bici.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios