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La campaña de rebajas en Sevilla generará más de seis mil contratos según Adecco

Las pasadas rebajas de enero estuvieron marcadas por las mascarillas y los aforos

Las pasadas rebajas de enero estuvieron marcadas por las mascarillas y los aforos / Juan Carlos Muñoz

Según Adecco, más de 6.100 personas serán contratadas en Sevilla para las rebajas de enero, un 10% más que en la anterior campaña. Si se confirman las previsiones, la provincia será la que tenga mayor proyección, tanto por número de puestos de trabajo como por el incremento de estos respecto a hace un año.

En líneas generales, la temporada de rebajas creará este año en Andalucía un 7,4% más de puestos de trabajo que en 2022, y supondrá la contratación de más de 24.700 nuevos empleos, siendo la cuarta autonomía donde más trabajo se generará. La empresa de recursos humanos considera que en España se crearán en ese periodo un 9,3% más de puestos de trabajo que hace un año alcanzando los 202.000 contratos.

Tras Sevilla, la siguiente provincia andaluza en contrataciones para esta campaña es Huelva, que prevé crear casi 5.600 nuevos empleos (+5%), Cádiz se quedará cerca de los 4.000 (+7%), y Málaga, con casi 3.200 contratos previstos (+9%), según las estimaciones de Adecco.

En un siguiente escalón, estiman que estará Granada, con casi 2.000 nuevos puestos de trabajo -con un incremento interanual esperado del 6%-, Almería, con más de 1.950 contrataciones (+8%), y Córdoba con 1.500, y un crecimiento del 6%. Por último, en Jaén se espera superar los 400 empleos, con un incremento interanual del 5%.

Cataluña, Andalucía y la Región de Murcia, en las que se generarán cerca de 24.650 contratos, respectivamente, aunarán así el 70% de todo el empleo que se creará para esta campaña.

Por sectores de venta, el del gran consumo, que incluye perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, telefonía y alimentación, es el que se espera que más empleo cree en la campaña de rebajas navideña. Las áreas de atención al cliente y los puestos de dependiente, ayudante de caja, comerciales y teleoperadores serán los más demandados durante los primeros meses del año.

Además, esta será la primera campaña tras la entrada en vigor de la reforma laboral, y con ello se observarán cambios en la tipología de los contratos que se realizarán. Adecco prevé que al menos el 10% del total de contrataciones serán en régimen de fijo-discontinuo, mientras el 90% restante se configurará como contratos temporales por circunstancias de la producción.

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