Cáritas Sevilla anima a "ver la Navidad que no vemos"
campaña de navidad
La organización de la Iglesia hace una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza
Cáritas Sevilla atendió el año pasado a 419 personas sin hogar
La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas editan un nuevo programa de ayudas para universitarios sin recursos
Cáritas Diocesana de Sevilla se suma a la campaña confederal Esta Navidad, tú tienes mucho que ver y lanza, desde esta mirada renovada, una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza y continuar acompañando a las personas que acuden a la ONG católica "buscando una oportunidad para acceder o recuperar unas condiciones de vida dignas".
Con esta campaña, Cáritas invita a todos y a cada uno "a ver la Navidad que no vemos". "La que viven tres millones de hogares en España bajo el umbral de la pobreza severa una vez que consiguen pagar los gastos básicos de la vivienda y los alimentos", indican desde el organismo.
A través de esta iniciativa, Cáritas invita a descubrir que todas las personas tenemos mucho que ver en las oportunidades que otras pueden tener. "Lo que cada uno hace o deja de hacer, lo que puede aportar puede dar vida, aliviar la soledad, sanar el alma, hacer que otras personas sientan que la vida brota nueva en ellas. Nuestra tarea no consiste solamente en cubrir las necesidades de los otros, sino en descubrir todas las posibilidades de vida nueva que cada persona llevamos dentro", apostilla la ONG.
Para que todo eso sea posible, los interesados pueden hacer donaciones a través de la web caritas-sevilla.org o con un Bizum al 00415.
La institución destaca que, gracias a las aportaciones económicas, puede responder de manera más eficaz a las necesidades de las personas a las que atiende, "adaptando los recursos y proporcionando la ayuda que realmente necesitan". Así, en el último ejercicio, Cáritas Sevilla destinó cerca de 13 millones de euros para acompañar a más de 14.500 familias, a través de la atención de 257 equipos parroquiales, y a más de 2.500 personas en los distintos centros y proyectos de la organización. "Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de socios, donantes y colaboradores privados, que aportaron más del 76 por ciento del total de los recursos invertidos", indican.
"Cáritas Diocesana de Sevilla agradece el compromiso solidario con el que siempre responde la sociedad sevillana. Un signo, sin duda, de esperanza para todos", concluye el organismo.
También te puede interesar
Lo último