TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dos vuelos cancelados en Sevilla por la huelga de controladores en Francia

  • Según el portal Sevilla vuela, este jueves afectará a cuatro vuelos de Ryanair y Vueling con el país galo.

La huelga de dos días convocada por el Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos provocó ayer la cancelación de dos de los 10 vuelos (incluye salidas y llegadas) entre Sevilla y Francia que estaban programados en el Aeropuerto de Sevilla, según informó a este periódico la dirección del aeródromo de San Pablo. Según el portal de internet Sevilla vuela, hoy habrá cuatro vuelos anulados de Ryanair (destino Roma) y de Vueling (destino París), con lo que el efecto negativo del paro será mayor. Estas cuatro cancelaciones previstas para hoy no han sido confirmadas por la fuente oficial de Aena.

Según las agencias de noticias Efe y Europa Press, la huelga de controladores en el país vecino ha sido convocada para protestar por sus condiciones de trabajo, lo que ha supuesto la la cancelación del 40 % de los vuelos programados en el aeropuerto francés.

En el país, Ryanair ha cancelado más de 250 vuelos durante la primera jornada de la huelga, según informó la compañía de bajo coste irlandesa, y advierte de que podrían producir más cancelaciones y retrasos. EasyJet anuló 118 vuelos desde y hacia Francia con motivo de la primera jornada de huelga. Vueling asegura que en los dos días de huelga ha cancelado 68 vuelos, una cifra que incluye los 40 vuelos cancelados hoy jueves. El grupo Iberia cancela hoy 22 vuelos programados con Francia y ayer lo hizo con 23, según la compañía, lo que eleva el total a 45. Y Airfrance canceló ayer el 40% de los vuelos de media y corta distancia previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios