TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El capataz Salvador Dorado 'El Penitente' tendrá una calle en Triana

  • Creó escuela al mando de los pasos de Semana Santa 

El próximo martes, a las 19:00 horas, será inaurada una plazuela en Triana en homenaje y recuerdo al capataz Salvador Dorado El Penitente. Se trata de la confluencia entre la calle Alfarería y la Ronda de Triana. Salvador Dorado tenía especial pasión por el barrio de Triana. En el acto participará una sección de la banda de música Santa Ana, de Dos Hermanas, que interpretará la marcha Rocío y la que está dedicada a su memoria, Penitente. La familia de Salvador Dorado quiere hacer público su agradecimiento “a todos y cada uno de los que han colaborado en esta causa”.

El Penitente creó un estilo de mandar los pasos. Desde la Trinidad hasta el Baratillo, pasando por La Sed, El Amor, San Gonzalo, La Bofetá, San Bernardo, Los Negritos, Los Gitanos, Los Estudiantes, La Macarena, San Esteban, El Silencio, Los Caballos, San Benito, San Roque, Las Penas de San Vicente, Las Siete Palabras, La Hiniesta, La Carretería,… sin olvidar la provincia, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, La Puebla del Río, La Algaba, La Roda de Andalucía, etcétera. Incluso fue reclamado más allá de Sevilla:Huelva, Paterna del Campo, Jerez de la Frontera, etcétera.

El Penitente nació en 1912 en la calle Galera. “En plena Guerra Civil, poniendo en riesgo su propia vida, impidió que ardiera el Cachorro”, recuerdan con orgullo sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios