FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

En las cárceles hay 246 presos que cumplen condena por delitos contra la seguridad vial

  • Los jueces condenaron el año pasado a 4.129 personas, la mitad por circular sin carné

En las cárceles de Sevilla hay 246 presos que han sido condenados por delitos contra la seguridad vial, en la mayoría de los casos por conducir sin permiso, de forma temeraria o bajo los efectos del alcohol.

La memoria de la Fiscalía de Seguridad Vial de Sevilla correspondiente a 2009 -los últimos datos disponibles- señala que a finales de ese año había en las prisiones sevillanas 246 personas cumpliendo una condena relacionada con el tráfico, de las que 81 fueron sorprendidas conduciendo sin permiso, 76 por haber circulado de forma temeraria y otras 65 bajo los efectos del alcohol.

El año pasado, los jueces dictaron 4.124 sentencias condenatorias en materia de seguridad vial, de las cuales la mayor proporción - 2.095- lo fueron por circular sin permiso y 1.869 por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la legalmente autorizada. Otros 71 conductores fueron condenados por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y 24 más por circular a una velocidad excesiva.

Los delitos que se producen con más frecuencia en Sevilla son las conducciones sin licencia y las alcoholemias.

El 93% de las personas que fueron condenadas el año pasado en Sevilla son varones -3.854- y sólo el 7% son mujeres -270-, aunque no hay en la prisión de mujeres de Alcalá ninguna presa que esté cumpliendo una pena por un delito contra la seguridad vial

Del global de condenados, un 1% son extranjeros, lo que supone que sólo hubo 42 condenas a personas que no tienen la nacionalidad española, según las estadísticas que aparecen en la memoria de la Fiscalía de Seguridad Vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios