FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El cardenal Amigo es operado de urgencia de una fractura de cadera

  • El arzobispo emérito de Sevilla sufrió el martes una caída en la Catedral de la Almudena de Madrid

Carlos Amigo Vallejo junto al Señor del Gran Poder en la parroquia de la Candelaria.

Carlos Amigo Vallejo junto al Señor del Gran Poder en la parroquia de la Candelaria. / José Ángel García

El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, será sometido este miércoles a una intervención quirúrgica a causa de una rotura de cadera en el hospital San Francisco de Asís, de Madrid, localidad en la que reside.

Según ha informado el Arzobispado de Sevilla, la lesión es consecuencia de una caída que el cardenal sufrió en el día de ayer en la madrileña Catedral de la Almudena, cuando participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Al respecto, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha publicado un cariñoso mensaje en su cuenta de Twitter en el que manifestaba “la cercanía y el afecto de toda la familia diocesana” hacia el cardenal y ha pedido “una oración ferviente por el éxito de la operación y una pronta recuperación”.

Por su parte, el cardenal Amigo ha señalado que “su estado es bueno” y ha agradecido el interés de todos los sevillanos, especialmente, “la oración sentida” a la que ha correspondido “con todo afecto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios