Sevilla

El cardenal Amigo es sometido a una nueva operación quirúrgica

El cardenal Amigo Vallejo.

El cardenal Amigo Vallejo. / D. S.

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, será sometido este lunes a una nueva intervención quirúrgica para extraerle líquido del pulmón izquierdo. Se trata de la segunda operación que se le practicará tras romperse la cadera como consecuencia de la caída que sufrió el pasado 22 de febrero.

Ha sido el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, quien ha anunciado en sus redes sociales la nueva intervención que se la practicará a Amigo Vallejo: "Nuestro querido cardenal arzobispo emérito don Carlos Amigo será sometido mañana a una nueva intervención quirúrgica. La familia diocesana le manifiesta de nuevo todo su cariño y cercanía, y la oración incesante por el éxito de la operación y por una pronta recuperación".

Recientemente, el también arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Asenjo, ha visitado al cardenal Amigo en Guadalajara, donde se recupera de su convalecencia. Según ha informado el Arzobispado de Sevilla, durante su visita, monseñor Asenjo le ha trasladado el saludo del arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, así como el afecto y la plegaria de toda la Archidiócesis. Ambos compartieron unos minutos de oración por las intenciones del papa Francisco, el arzobispo y los fieles diocesanos.

El cardenal Amigo se fracturó la cadera el pasado 22 de febrero como consecuencia de una caída que sufrió en la madrileña Catedral de la Almudena cuando participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. Entonces, fue operado con éxito en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde se le practicó una cirugía de prótesis de cadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios