Curso 2019/2020

¿Qué carreras universitarias tienen plaza en septiembre en Sevilla?

  • Las carreras sanitarias y la mayoría de ingenierías no tienen plazas en esta convocatoria en la Universidad de Sevilla; en la UPO, son cuatro los grados que aún ofrecen vacantes

  • Más del 70% de los estudiantes aprueba la selectividad en septiembre

Desarrollo de uno de los exámenes de la Selectividad en Sevilla.

Desarrollo de uno de los exámenes de la Selectividad en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Los estudiantes que hayan superado en Sevilla la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la convocatoria de septiembre se van a encontrar con una serie de carreras con el cartel de no hay billetes. En la Universidad de Sevilla estos estudiantes no podrán optar por falta de plazas a las carreras sanitarias y a la mayoría de las ingenierías. En la Pablo de Olavide, sólo cuatro grados tienen plazas disponibles en septiembre.

En el caso de la Hispalense y, según datos facilitados por la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta Marchena, entre las carreras que aún presentan algunas plazas destacan las de Humanidades, el doble grado de Filología Clásica y Filología Hispánica, Estudios Árabes e Islámicos, Ingeniería de Edificación e Ingeniería Agronómica, entre otras. En la UPO, las plazas vacantes están disponibles en los grados de Análisis Económico, Finanzas y Contabilidad, Humanidades y Ciencias Ambientales.

Este miércoles se han publicado las calificaciones de la convocatoria extraordinaria de septiembre de la PEvAU. El 72,20% de los estudiantes examinados en la convocatoria extraordinaria ha superado la selectividad en la Universidad de Sevilla; en la UPO, este porcentaje se eleva al 75,79%. 

Las Pruebas de Acceso han sido realizadas en la Hispalense por 946 alumnos de los 964 que habían formalizado la matrícula inicialmente. En datos absolutos, de ellos, han conseguido superar la prueba un total de 683. La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso ha sido de 6,479. Por sexo, la calificación media en el caso de los hombres es de 6,302 y de 6,629 en el caso de las mujeres.

En la Olavide, han aprobado 119 estudiantes de los 157 que se presentaron a la prueba, lo que representa el 75,79% de aprobados. En total, 272 estudiantes se examinaron en la UPO: 128 de las Fases de Acceso y Admisión; 29 únicamente de la Fase de Acceso; y 115 a la Fase de Admisión.

A partir del jueves 19 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 23 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 26 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula, hasta el 28 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios