FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Macarena despliega un gran cartel con un mensaje de cercanía a la sociedad

  • La pintura ha sido elaborada por el reconocido pintor y cartelista José Tomás Pérez Indiano y muestra a tres profesionales que representan a todas las categorías sanitarias y de servicios en actitud de compromiso y entrega

Una joven contempla el cartel desplegado en la fachada lateral del centro, orientada a la avenida Doctor Fedriani.

Una joven contempla el cartel desplegado en la fachada lateral del centro, orientada a la avenida Doctor Fedriani. / Juan Carlos Vázquez

Un mensaje de apoyo y cercanía en tiempos de pandemia. El Hospital Universitario Virgen Macarena ha desplegado hoy en uno de los laterales del edificio hospitalario un cartel gigante de lona microperforada (20X8 metros) como ventana abierta a la calle para mostrar la cercanía y el compromiso siempre vigente e incansable de los profesionales sanitarios y de servicios en la lucha contra la pandemia y al cuidado de la salud de las personas.

En el peor momento de la tercera ola de transmisión comunitaria del virus, la dirección gerencia del centro hospitalario, en una iniciativa única, pretende con este gran cartel un doble objetivo. "Por un lado, con el lema Contigo, lanzar el mensaje de esperanza, y, por otro lado, reconocer y valorar la impagable labor de todos los profesionales sanitarios y de servicios", reconoce el centro a través de un comunicado.

El cartel de gran formato representa al conjunto de profesionales del ámbito sanitario a través de una imagen pictórica de tres profesionales, en concreto un enfermero, que se lleva la mano al pecho, una doctora con las manos en posición de ofrecimiento y entrega y una representante del personal de limpieza con su guante de seguridad característico, realizando el gesto de ok como mensaje de seguridad y confianza.

Se trata de una obra pictórica realizada de forma altruista por el pintor y dibujante José Tomás Pérez Indiano y para la que ha utilizado su inconfundible técnica mezcla de acuarela, grafito y café, que le define. El cartel  ha sido igualmente sufragado de forma altruista, en el marco de la responsabilidad social corporativa, por tres empresas sevillanas: Adaptasur, GM Technology y Gestión Logística Sanitaria para su reproducción e instalación, lo que ha supuesto coste cero para las arcas públicas.

La intención del hospital es mantener este mural durante muchos meses, gracias a la gran calidad de la impresión empleada, para que su presencia sirva también para recordar a la población la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento e higiene y de cooperar así en la lucha contra la pandemia.

"La imagen llena de vida y fuerza, capta la atención del viandante y de todos los que acuden al Hospital, tanto por su colorido y tamaño, como por el mensaje que trasmite de confianza, ánimo y esperanza en los profesionales que trabajan dentro. Esta iniciativa promueve además reforzar los lazos de afectividad y confianza entre la sociedad sevillana y los profesionales del Sistema de Salud Público de Andalucía, en una iniciativa que cuenta con el respaldo del Servicio Andaluz de Salud y de la Consejería de Salud y Familias", explican fuentes del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios