Sevilla

Los ojos y la corona de la Macarena en un cartel de un transexual publicado por Adelante Andalucía

  • Adelante Andalucía, que había usado esto motivos de la imagen de la Virgen en un 'collage' reivindicando el andalucismo, retira el cartel de sus redes tras exigírselo la hermandad.

El collage pubicado por Adelante Andalucía en sus redes. El collage pubicado por Adelante Andalucía en sus redes.

El collage pubicado por Adelante Andalucía en sus redes.

Adelante Andalucía ha difundido a través de Twitter un collage en el que aparece una persona transexual y se reconoce de forma clara los ojos de la Virgen de la Esperanza Macarena, así como su corona de oro. El diseño  toma como modelo la cara de la Veneno y los lemas "Viva Andalucía libre, transgresora y diversa" con motivo del 4 de diciembre, fecha en la que se reivindica la autonomía andaluza. 

La hermandad de la Macarena, a través de sus asesores, ha elaborado un escrito dirigido a Adelante Andalucía en el que insta a la formación política a que retire cualquier elemento que remita a la corporación y a su titular. Tras esto, la formación ha borrado luego el tuit.

"Inapropiado y ofensivo"

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha confirmado que se trata de un hecho "inapropiado y ofensivo", al tiempo que ha recordado que dichas imágenes "están protegidas y son propiedad de la hermandad" y "solo a ella corresponde autorizar su uso".

Asimismo, Cabrero ha afirmado que la libertad de expresión no está reñida con el respeto a los demás. "Debe existir un respeto a la libertad de todo el mundo sin ofender el sentimiento religioso de una parte de la población".

PP: "Cuando un partido está roto busca relevancia"

Desde el PP municipal, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, se ha criticado este mensaje. "Cuando un partido está roto, busca relevancia a costa de lo que sea, aunque se sacrifique algo tan básico como el respeto, el decoro y la vergüenza propia", ha añadido en sus redes sociales, en la que ha mostrado su apoyo a los devotos y hermanos de la Macarena, "acostumbrados a poner la otra mejilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios