Un bloque residencial en el edificio del desaparecido Casa Manolo de Triana

El cartel anunciador con la promoción cuelga en el inmueble de la calle San Jorge del señero bar, que aparece en la novela 'La piel del tambor' y no aguantó la crisis del covid.

Calle Rioja: Y la literatura se hizo ficción

Imagen de archivo de Casa Manolo antes de su cierre.
Imagen de archivo de Casa Manolo antes de su cierre.
M. H.

11 de diciembre 2022 - 20:40

El tradicional paisaje de la calle San Jorge tiene los días contados. Y es que después de dos años del cierre definitivo de Casa Manolo una inmobiliaria convertirá el inmueble en un edificio residencial.

El señero bar trianero fue uno de los muchos de la ciudad que se llevó por delante la crisis del coronavirus. La clausura obligatoria durante el estado de alarma por la pandemia y luego las restrictivas medidas, sobre todo en interiores, hicieron que el negocio, en pie desde 1939, echará el cierre definitivo en 2020.

A pesar del cese de la actividad, su tradicional fachada y su luminosos han seguido impasibles desde entonces gobernando el número 16 de la calle, donde ahora cuelga un cártel que anuncia la construcción de seis viviendas en él.

Casa Manolo, aparte de unos de los bares con más solera de Sevilla y Triana, es también uno de los mencionados por Arturo Pérez-Reverte en el capítulo Once bares de Triana en la novela La piel del tambor, ambientada en Sevilla y de actualidad hace algunas semanas por el estreno de su versión cinematográfica. Un sevillano incluso ha interpelado al escritor en Twitter para que conozca la noticia.

stats