Sevilla

Otras casas de artistas célebres

  • Muchas ciudades explotan el filón turístico y cultural de sus vecinos más ilustres atrayendo cada año a miles de personas.

El mundo de Lope y el Siglo de Oro, en el barrio de las Letras de Madrid

Situada en pleno centro histórico de Madrid (calle Cervantes, 11), la Casa Museo Lope de Vega se ubica en el edificio donde el escritor vivió sus últimos 25 años. La recreación de ambientes, cuyo objetivo es que se respire la presencia de Lope, evoca la vida cotidiana del Siglo de Oro y aproxima a la intimidad del autor. El equipamiento de la casa incorpora obras de arte, mobiliario, enseres y ediciones bibliográficas vinculadas al literato y su tiempo.

10 euros por visitar la casa natal de Mozart

El día 27 de enero de 1756 nacía en esta casa de Salzburgo (Austria) el músico Wolfgang Amadeus Mozart. En 1880 se inauguró el primer museo en la casa natal de Mozart. El inmueble se ha convertido en un lugar de peregrinaje cultural que atrae año tras año a miles de visitantes de todo el mundo. Se pueden ver las habitaciones originales, instrumentos históricos o valiosos documentos y objetos. El precio de la entrada es de 10 euros.

El Museo del Greco, en Toledo

El museo centra su discurso en torno a la figura del Greco y la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII. Las colecciones del museo exponen al público una muestra significativa de piezas de los siglos XVI y XVII, representativas no sólo de la vida y obra del pintor sino también de la cultura y la sociedad toledana del momento. La casa ha sido remodelada recientemente. Su gestión es estatal y la entrada cuesta 3 euros.

El santuario de William Shakespeare

En la pequeña ciudad inglesa de Stratford-upon-Avon, al sur de Birmingham, nació y creció  William Shakespeare. La casa típica del siglo XVI se conserva en muy buen estado y fue abierta al público como museo hace 250 años. Se ha convertido en un lugar de peregrinación para miles de personas que disfrutan del mismo ambiente en el que vivió unos de los autores más universales de la literatura. El precio de la entrada es de 17 euros, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios