DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El catedrático de Farmacia Antonio Rabasco, tercer candidato a rector de la Hispalense

  • Se compromete a poner en marcha todos los trámites legales para cambiar el sistema de elección a rector si sale elegido.

El catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla (US) Antonio María Rabasco Álvarez presentará a las 11:30 de este miércoles, en el registro auxiliar del Pabellón de Brasil, su candidatura a las elecciones a rector de la Hispalense que se celebrarán el próximo 17 de diciembre, con lo que se convertirá en el tercer candidato tras haberse confirmado la presentación del actual rector en funciones, Miguel Ángel Castro, y la catedrática Adela Muñoz, ambos del Departamento de Química Inorgánica.

Así lo han confirmado fuentes de la candidatura de Rabasco, que han expuesto que el proyecto contaría con la peculiaridad de ser "finalista", ya que el objetivo fundamental y único del mismo es el de conseguir que las elecciones a rector se lleven a cabo por sufragio universal ponderado, en lugar del actual sistema, en el que es el Claustro el que lo designa.

De esta forma, el que vote a Rabasco debe saber que lo hace para la modificación en el sistema de elección del rector. El catedrático se compromete -y de hecho está dispuesto a hacerlo ante notario- a que en caso de salir elegido pondría en marcha de inmediato todos los trámites legales para el cambio y, una vez publicada la modificación estatutaria en boletín oficial, convocaría nuevos comicios. Ello no significa que la candidatura de Rabasco no cuente con un programa de mínimos, que garantizará que la Hispalense esté gobernada y funcionando con normalidad, si bien todo apunta a que el catedrático, en estas circunstancias, permanecería poco tiempo al frente del Rectorado de la US.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios