Sevilla

El catedrático de Inmunología Alfredo Corell ofrece en Sevilla una conferencia sobre la fuerza y el lado oscuro de la divulgación científica

Alfredo Corell, en uno de los jardines del campus de Medicina de la Universidad de Sevilla en el Hospital Macarena.

Alfredo Corell, en uno de los jardines del campus de Medicina de la Universidad de Sevilla en el Hospital Macarena. / Juan Carlos Muñoz

Este miércoles 10 de enero a las 20:00 horas, en el Bulebar Café, en Alameda de Hércules,83, el prestigioso científico y catedrático de Inmunología de la Universidad de Sevilla, Alfredo Corell, imparte la conferencia La fuerza y el lado oscuro de la comunicación científica en medios y RRSS, una ponencia que organizada por el Secretariado de Divulgación y Cultural de la US, dentro del ciclo Ciencia en Bulevar.

De libre acceso, hasta completar el aforo de la sala, la sesión podrá verse, aunque no en directo, en el canal de Youtube del ciclo universitario.

En la misma, Corell hablará desde su perspectiva como divulgador científico sobre "la (des) información en la era de las telecomunicaciones y el reto de hacer ciencia para todos en tiempos de pandemia", anuncia la US. Además, aportará su experiencia como comunicador tras el peregrinaje en plena pandemia sanitaria por las tertulias, telediarios y magacines de las cadenas públicas, privadas, nacionales, autonómicas e internacionales, siendo miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología.

Alfredo Corell es catedrático de Inmunología de la Universidad de Sevilla y facultativo del Hospital Virgen del Rocío de la localidad hispalense. Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, se formó como especialista en Inmunología en el Hospital 12 de Octubre. Es coordinador del proyecto de innovación docente Immunomedia, una plataforma digital de docencia y divulgación en la que participan profesores de seis universidades españolas y dos extranjeras, que ha fue reconocida en 2018 con el Premio Medes de la Fundación Lilly a la mejor iniciativa para la divulgación de la Medicina en Español. Un año en el que también fue nombrado Mejor Docente Universitario de España en 2018 en los II Premios Educa Abanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios