Un catedrático sevillano presidirá la asociación de ciencia regional
La Asociación de Ciencia Regional de Andalucía tiene desde ayer un nuevo presidente, el catedrático sevillano Manuel Alejandro Cardenete Flores, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Loyola. El profesor Cardenete
lideraba la única candidatura en un proceso electoral sin alegaciones. Los vicepresidentes de la entidad serán José Antonio Camacho (Universidad de Granada) y Juan Márquez Domínguez (Universidad de Huelva). Los restantes miembros son María del Carmen Lima (Pablo de Olavide), María del Carmen Delgado (ULA, Sevilla) y José Manuel Jurado (Universidad de Huelva). Las vocalías serán ocupadas por José Ángel Aznar (Universidad de Almería), Aurea Vieria (Universidad de Cádiz), Ana María Castilloy María del Carmen López (Universidad de Córdoba), Manuel Hernández (Universidad de Granada), Marta Muñoz (Universidad de Jaén), José Sánchez Maldonado (Universidad de Málaga) y Luis Ángel Hierro y Javier López (Universidad de Sevilla).
El profesor Cardenete asegura que ha conformado un equipo que "refleja nuestra variedad territorial, ramas de conocimiento y género". El programa de actuación incluye reuniones científicas, cursos de formación, fomento de las relaciones institucionales, creación de una web, convocatoria de un premio para el mejor artículo científico y presencia de la entidad en las redes sociales. Entre las medidas específicas destaca la creación de la escuela de Ciencia Regional para la formación de investigadores con matrículas de precio reducido, la organización de un congreso bianual y la posibilidad de organizar en 2018 el congreso de la Asociación Española de Ciencia Regional.
También te puede interesar
Lo último