TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

¿Por qué huele a humo en Sevilla?

  • El mal olor se percibe en algunas zonas de la capital y tiene que ver con el fuego registrado el jueves en una planta de reciclaje  

Humos en la planta de reciclaje.

Humos en la planta de reciclaje. / Emergencias Sevilla

El olor a humo se puede percibir desde la tarde-noche del jueves en algunas zonas de la ciudad. Y ha sido especialmente llamativo durante la madrugada y en las primeras horas del día. ¿A qué se debe?

No hay ningún fuego activo, pero el registrado al mediodía del jueves en un planta de gestión de residuos vegetales, a pesar de estar controlado, sigue emanando humo procedente de la combustión lenta de los residuos acumulados. Así lo confirman fuentes de Emergencias Sevilla. El vertedero se localiza en el Distrito Norte, en la carretera A-8002, que une el barrio de San Jerónimo con La Rinconada. Pero el olor ha llegado incluso al centro de la ciudad. Quizás la naturaleza de los residuos que han ardido son los causantes también del mal olor que se percibe. 

A ello se suma también otro incendio registrado el viernes en un parking de caravanas de Aeropuerto Viejo, que resultó afectado al arder unos pastos en la zona.

Según explican los técnicos, es muy frecuente que las partículas procedentes de los incendios, sobre todo cuando son forestales, se queden en suspensión y sean movidas por el viento, como el que sopla desde el viernes en la capital. En Sevilla ha llegado en ocasiones el olor a quemado procedente de incendios forestales en la provincia de Huelva. 

El olor además suele ser más perceptible de noche. La explicación es que en esas horas baja la actividad de la ciudad, los olores de ésta se reducen y las percepciones olfativas son otras. Se podría decir que el olfato, más selectivo, se queda con el olor menos habitual, en este caso, el olor a quemado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios