Cayetano Rivera sale ileso de un accidente de tráfico en Sevilla
El torero se negó a hacer la prueba de alcoholemia tras chocar contra una rotonda
Tres detenidos tras una arriesgada persecución en Sevilla
El torero Cayetano Rivera Ordóñez salió este domingo ileso de un accidente de tráfico ocurrido en una rotonda de Condequinto, en Alcalá de Guadaíra. El accidente tuvo lugar sobre las ocho y veinte minutos de la tarde en la glorieta de acceso a la urbanización del Real Club de Golf. Rivera se negó a hacer la prueba de alcoholemia.
El matador no sufrió heridas al activarse los airbags, aunque el vehículo sí sufrió daños de consideración. El conductor perdió el control del coche, que se subió en mitad de la rotonda. Provocó daños en el bordillo y en el arbolado de la glorieta. Se baraja el exceso de velocidad como causa del siniestro.
La Policía Local de Alcalá de Guadáira se hizo cargo de la investigación del siniestro. Los agentes fueron a buscar al matador a su casa tras el percance para someterle a la prueba de alcoholemia, obligatoria tras el accidente.
Pese a que fuentes municipales confirmaron en un primer momento que el torero dio positivo en dicha prueba, otras fuentes del caso consultadas en este periódico aseguran que se negó a pasar el test. Igualmente, negó ser él quien llevaba el coche.
Negarse a someterse a una prueba de alcoholemia en España es un delito de desobediencia (artículo 383 del Código Penal) que conlleva penas de seis meses a un año de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un período de uno a cuatro años.
Fuentes vecinales aseguraron a este periódico que no es la primera vez que Cayetano Rivera conduce a gran velocidad en esta zona, y explicaron que afortunadamente no había peatones, especialmente niños, en el lugar, cosa que no es infrecuente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado